¿No se que me pasa sera la adolescencia o algo malo?

No se porque estoy triste de la noche a la mañana me empecé a sentir la verdad no me falta nada tengo una buena familia en la escuela me va muy bien tengo muchoa amigos. Todo empezó desde que me enferme del estomago por una infección primero estaba traumado por eso siempre me sujestionaba la verdad febrero y marzo no fueron mis mejores meses. En febrwro me vini la infección estomacal y mi abuelita estaba grave pero logre curarme y ella también. Luego en marzo mi tío fue internado porque se tomo tinner muy grave pero el también se curo esos 2 meses fueron un chok para mi pero ahora ellos están bien . Hace 1 semana empecé a pensar mucho a sentirme triste, todo me aburrioa me sentía nervioso no podía dormir bien ansiedad y eso me preocupaba mucho. Hay ratos en las que me siento muy bien feliz de la y luego hay ratos en las que vuelvo recaer . No se que me pasa la verdad. Mis padres me dicen que no me preocupe que solo deje de pensar que eso se debe a la adolescencia porque tengo 16años y dice mama que mía hormonas están cambiando y me están haciendo pasar un mal rato. Mi mayor temor es empeorar y poderme hacer algo La verdad necesito su ayuda.

Respuesta

Shula_22 o otras personas necesito su ayuda para poder escribirlea déjenme su corredl de hotmail yo les dejare el mio:/ no me. Siento muy bien [email protected]

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Memo r Gelva,

Ante todo, comentarte que tus padres tienen toda la razón. La adolescencia es una época muy complicada de la vida en la que nuestras hormonas se alteran y parece que el mundo se nos cae encima un día y al siguiente, todo está de color de rosa.

Cierto es que los temas sanitarios de tu abuela y tu tío han sido duros golpes, pero ya están bien y ahora es el momento de tranquilizarse. La ansiedad no es buena, y a tu edad, puede provocar respuestas insospechadas. Ten mucho cuidado.

Intenta tomarte las cosas con calma. Lo que te pase en esta época te marcará sin duda en tu etapa adulta. Cuando te sientes triste, piensa en que tienes unos padres que te quieren y se preocupan por tí, tienes familia y amigos, y te va bien en los estudios, eres una persona afortunada.

Te mando mucho ánimo. Todo es una etapa y pasará. Si no pasa en unos meses (siempre que tú pienses en positivo y estés tranquilo), ves a un profesional. Él podrá ayudarte.

Respuesta

Es posible que no sea nada, que eso que te paso, cambio en algo tu rutina tranquila, y te mostro algunas facetas duras de la vida, pero te sugiero que hagas una consulta al medico clinico, o general, es lo mismo, para una revision de rutina, unos analisis no estarian de mas, si es que no te los has hecho, de paso, le puedes comentar tus dudas, el sabra que recomendarte. Ste.

Respuesta

La adolescencia es una etapa tan complicada en donde se piensan miles de cosas, uno cambia de opinión a cada rato, gustos diferentes, estilo de música, de vestir, de pensar, tantas cosas.. pero también es una etapa tan increíble en donde empiezas a darte cuenta de lo que vas queriendo en la vida, pensando en un futuro, lo que quisieras para tu vida..

Yo también pase por eso a tu edad, pensaba moles de veces que morir era la solución que hoy en día ya ni importan.. y salíadelante porque deje de pensar en lo malo y me enfoque en metas a ir cumpliendolas 1 por 1, un día a la vez.. me apoye mucho en mis amigos y empecé a disfrutar más mi adolescencia. Hasta me enamore.

No te preocupes por sentirte así, la vida es tan hermosa y tiene tantas cosas buenas para cada uno que no te detengas en lo negativo. Pídele mucho a dios que te de mucha sabiduría y veras que con el tiempo te sentirás mejor.

Espero pronto escribas para saber como vas.. dios te bendiga.