¿Estoy muy confundido y lleno de miedo respecto mi homosexualidad?

Tengo 20 años y la verdad siento que me estoy volviendo loco, toda mi vida supe que era diferente pero mis padres me obligaban a ser "normal", mas que nada mi mama por la presión de su familia. Conforme crecí me di cuenta de que no me gustaban las niñas, que prefería a los niños y mis traumas comenzaron cuando a los 17 tuve mi primera experiencia, una chica me hizo sexo oral y entre en pánico porque ella tenia fama de ser muy promiscua.

Total cai en un periodo de confusion y miedo pensando que tenia VIH y mucha culpa por haber recibido la felacion, porque sentía que no había sido especial, entonces me realice el test y di negativo, pero desde ese entonces al aceptarme, me di cuenta que en el ambiente esta enfermedad esta rondando y mucha gente es promiscua, todavía no he estado sexualmente con un chico, solo he salido con dos y lo máximo que hemos tenido son besos o caricias.

Deje de verlos porque no sentia nada por alguno de los dos, es mas mi mente que es muy paranoico me hacia sentir que me querían lastimar, que me querían infectar de sida (se que suena absurdo), pero cuando uno me hizo de comer no dejaba de pensar si le habia puesto algo a mi comida, nunca en la vida me había sentido tan paranoico.. Pero esto surgió cuando conocí a el indicado, al especial, pues es un amigo que me gusta y todo es muy lindo con el tanto que me da miedo perderlo y decepcionarlo y mis miedos han regresado, temo tener una enfermedad que no tengo, tengo mucho miedo a la soledad y eso no es todo, me siento culpable porque mi madre ya lo sabe todo, me acepto muy bien y salio de ella decírmelo pero me siento muy mal, me siento como una pu. Ta y tengo miedo a ser juzgado, a sufrir, a ser abandonado y rechazado, no se porque tengo esos miedos la verdad.

Estoy loco; Pienso que todo mundo me quiere hacer daño, por irme al cortar el pelo y el uso de navajas del estilista me da miedo contraer vih, sigo pensando que puedo contraer esa enfermedad por maneras clandestinas y que son imposibles, mi mente maquina pensamientos y muchas cosas y me hago telarañas mentales e historias de como hay gente que me quiere hacer daño, por eso me aleje de uno de los chicos con los cuales salia, siempre se porto bien pero yo desconfiaba enormemente, si me daba un vaso de agua o si me hacia de comer yo tenia que le pusiera algo a eso, una enfermedad, droga, no lo se y la verdad leo lo que escribo y me sorprende, me asusta ver como pienso, me dan ataques de ansiedad por lo visto y todo era normal hasta que aparecio este niño, el que me gusta de verdad y no quiero perderlo.. Y no se porque vinculo todo eso, pero le tengo miedo al sexo, a las enfermedades, al mundo, a los demás... Sufro demasiado por ella y no me atrevo a expresarlo a nadie porque es absurdo.

Me siento perdido, angustiado, miedoso, impotente, diminuto...

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que has hecho, que es salir del armario y ser consciente de que tus miedos se han apoderado de tí, es muy positivo. Es un gran paso, pues mucha gente ni sabe hacer esto. Se le llama tomar consciencia.

Ahora seria bueno que entiendas de donde vienen esos miedos, cual es su mecanismo y busques ayuda si es necesario.

Si te parece te explico un poco como se crean los miedos, de donde proceden, cuando nos son útiles y cuando no.

Los miedos son emociones. Su función debería ser protegernos.

Por ejemplo: te adentras en la selva y sientes miedo. Ese miedo hace que te protejas de posibles animales salvajes. SI no sintieras miedo, podrias olvidarte que estas en peligro y olvidarte de tomar las precauciones necesarias.

Ahora bien, los miedos a menudo son falsos, paranoicos, obsesivos. Esos son los miedos que se han saltado su verdadero propósito, desbordandose en un disco rayado que está en nuestra mente y no nos deja funcionar bien en la vida, pues el miedo se ha convertido en nuestro amo y señor, el que nos gobierna y dirige. Estos miedos son muy nocivos y hay que desactivarlos como sea.

El miedo, como el resto de las emociones, nace de los pensamientos. Quizás no te das cuenta, pero tu piensas, luego sientes. Por ejemplo: tu piensas: "este tiene sida y ahora me contagia" y entonces el miedo aparece. Siempre va en ese orden.

Por tanto, observa bien los pensamientos que te asaltan, y detenlos enfoncandote en otra cosa, preferiblemente una cosa amorosa. Piensa en alquien a quién le tienes afecto, los animales de compañia cumplen muy bien esta función también . Cada vez que te asalte un pensamiento de este tipo, conscientemente sal de él. Esto no es algo que vas a saber hacerlo enseguida, requiere cierta práctica. Pero es una gran herramienta para el bienestar humano. Observar el pensamiento, enfocar en el amor.

Puedes ayudarte también con Flores de Bach. SI no sabes que son, te explicaré más cuando me preguntes. También se me ocurre que si tu madre y tu teneis una buena relación, quizás puedas explicarle y pueda ayudarte. Unas pocas sesiones con un buen pisocologo también puede ser de gran ayuda, te dará aún más herramientas para controlar tus miedos obsesivos.

Recuerda que nuestra mente es una máquina muy compleja que nos puede dar una buena vida o hacernos sufrir como tontos, como tu estas sufriendo ahora. Hay que luchar para buscar soluciones, pues las hay, para gozar de la vida al máximo y no permitir que nuestra cabeza nos boicotee.

Cualquier cosa.

Hola, tus palabras me han calmado mucho, La verdad para mi es complicado y mas porque me da miedo esa libertad y espero todo salga bien, porque uno de mis mas grandes temores que era lastimar o herir a mi madre ya no existe, desaparecido.

Lo otro es que este chico que me gusta es mi amigo, el es bisexual pero honestamente nada puede pasar entre nosotros por que ya hay una amistad de por medio y no quiero perderlo,sobre mis fobias en verdad no se porque es así, creo que tal vez todo ellos deriva a mis dos grandes temores; la soledad y el rechazo, creo que es a lo que no quiero enfrentarme y en el fondo aunque muchos piensen que soy apuesto o muy relajado, me siento muy poca cosa, tengo esa inseguridad.

Pues empieza a reconocerte y validarte. Yo hago un pequeño ejercicio diario cuando me voy a a cama. Pienso en 5 cosas que he hecho bien durante el dia. Si me asaltan pensamientos de lo que hecho mal, los ignoro y sigo con el ejercicio. Es sencillo y va muy bien para subir la autoestima. Y no hay que confundir autoestima con ego. Tu inseguridad irá decreciendo con más edad y autoestima.

En cuanto a la soledad... tienes una familia que te quiere, ¿no? No olvides eso.

Respuesta

No se puede obligar a una persona que tiene diferencia sexual, a ser lo que los demas quieren que sea, vos sos diferente, el por que, quizas con el tiempo lo llegues a descubrir, quizas no, pero eres diferente. Esta bien que tu mama lo sepa y lo acepte, ahora tenes un problema menos. Sobre lo que te pasa, es cierto que se tiene que tener cuidado con las enfermedades, pero no tanto al punto de exagerar, tene cuidado con quien sales, eso esta bien, pero no puedes encerrarte por miedo a que tengas un problema en la calle, eso no se puede saber, y aun dentro de la casa, suceden accidente. Eso lo tenes que remediar, sobre el asunto precaucion, es tu decision tener el tipo de relac. Que quieras, pero tene presente que aun siendo personas sanas, igual se corre el riesgo por razones obvias, de modo que de tener ralaciones fisicas, se tiene que tomar precauciones, sobre el problema con ese muchacho, si tienes suficiente confianza, puedes conversar con el tus dudas y dilemas, si realmente te tiene afecto, te apoyara, para solucionar entre los dos el problema, o acompañarte o recomendarte un terapeuta, espero que lo soluciones. Sds.