Ruido en las tuberías agua

Tenemos un piso al que hemos cambiado todas las tuberías. Cuando abrimos el agua caliente hace un ruido espantoso. Tenemos calentador eléctrico. ¿A qué puede ser debido?

7 Respuestas

Respuesta

Cambia la válvula de seguridad...

Respuesta

Si el ruido es cuando cierras el grifo podria ser debido al golpe de ariete, si el ruido es constante cuando abres el grifo me imagino que sera por que tienes bastante presion y las tuberias no estan bien sujetas, tambien por el estrechamiento de los latiguillos, o incluso si las tuberias son de cobre la valvula de retencion del termo que este mal y trasmita el sonido.

Respuesta

Entiendo que es ruido y no golpe, el ruido se debe a lo que se llama régimen turbulento y es debido a una sobrepresión, ojo, esta sobrepresión no es necesariamente que tengas mucha presión de agua, puede deberse a unacsobrepresion en un punto, por ejemplo un strechamiento excesivo en algún punto que crea efecto ventury, esto suele pasar especialmente en lis termos eléctricos que no se ibatalan bien le ponen una reducción a la entrada y provoca el efecto comentado, solución o colocar u a válvula reductora de presión o eliminar este estrechamiento

Respuesta

Que tipo de ruido hace; golpes, un silbido continuo, ruido de agua a mucha velocidad,... dependiendo del tipo de ruido es un problema distinto.

Gracias. Es como si las tuberías se fueran a romper en cualquier momento! Es un ruido espamtoso!!!

Si solamente es del agua caliente y se produce mientras está el grifo abierto se puede descartar el golpe de ariete, que es al cerrar un grifo. A veces la válvula de seguridad del termo produce ruidos cuando la goma del antiretorno vibra.

Si ocurre con cualquier grifo que se abra del agua caliente hay que pensar que el problema está en la zona del termo, no se si tiene un reductor de presión a la entrada del termo( lo que no es una buena idea ), eso también podría producir los ruidos si está muy cerrado.

Cuando esté sonando las tuberías abre o cierra un poco la llave de entrada de agua al termo para ver que ocurre, si aumenta o disminuye el ruido.

Respuesta

Con alta probabilidad es la válvula de seguridad del termo

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Busca "Golpe de Ariete" en Google y probablemente encontrarás lo que os pasa con el ruido.

Respuesta

¿Pasa con todos los grifos de agua caliente?