Caldera chaffoteaux no sale casi agua caliente

Tengo una caldera chaffoteaux con calefacción por el suele de repente ha dejado de salir agua caliente cada vez menos.. Ya no nos podemos ni duchar alguien me puede ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias causas para este problema.

Aire en la tubería. Obstrucción por cal. Sedimentos que taponen el circuito. Eso en cuanto a las tuberías. Otro motivo es la propia caldera. Que la bomba de circulación esté trabada. Hay que ver si es solo el agua caliente o también esté afectando a la calefacción. Con eso se descartan algunas variables. Una forma de revisar la calefacción es ver que todos los radiadores calientes por igual. Con esta prueba detectamos la presencia de aire en la tubería. En caso de tener aire, se procede a cerrar todos los radiadores menos el que está afectado por la bolsa de aire. Se pone en funcionamiento y se va purgando la instalación. Si tienes purgadores automáticos, ellos harán el trabajo, si los tienes manuales tienes que sentarte frente al radiador y ponerte con un vasito para abrir el chorrito y esperar que salga un chorro liso sin saltos.

Otras pruebas como la comprobación del giro de la bomba de agua de la caldera, ya lo tiene que hacer el profesional que tengas más cerca.

Respuesta

¿Quiere decir que cada vez calienta menos o que cada vez sale menos agua del grifo? En cualquier caso si me puede decir el modelo.