¿Cómo cambiar el tamaño de ESTE texto de windows?

Vale, hay varios elementos de windows que SI pueden cambiar el tamaño, pero precisamente el TEXTO donde van las instrucciones de cambiar el texto, y otros paneles de control similares, yo al menos no encuentro forma de cambiarlo.
Más fácil viendo esto:
http://imgur.com/KAfeeAl
¿Cómo cambiar el tamaño del texto que empieza por: "para cambiar el tamaño del texto y otras..."
y más aún, ¿El tamaño de EL TEXTO DE LAS PESTAÑAS de chrome? Eso si que por más que busco... Nada.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que cambiar el DPI (PPP) de la pantalla en Windows. Indica tu versión y te busco un tutorial.

gracias

windows 10 home 64 bits.

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/37293/~/windows-10%3A-cambiar-el-tamaño-de-texto-e-iconos

En Windows: Selecciona Inicio, escribe Pantalla selecciona Configuración de la pantalla en la lista de resultados y, a continuación, mueve el control deslizante.

En la pantalla que pusiste, corresponde a la opción de ESCALADO

¡Gracias!
Había pasado por alto ese rótulo azul de "configurar escalado personalizado".
Funciona.
También consegui cambiar el tamaño de las PESTAÑAS del navegador, yendo a Configuración de chrome - mostrar configuración avanzada (abajo) - ir a "contenido web" - y ajustar el zoom y los tamaños de las fuentes.
Ahora SÍ veo todo en grande.

Me queda una duda, algo más complicada creo, de plantear al menos:
LA RELACIÓN DE ASPECTO.
Mi TV tiene 1024x768 de resolución, es una plasma panorámica, y mi ordenador una resolución diferente, mayor. Los videos de BSPLAYER por ejemplo, tengo que cambiar la relación de aspecto desde la aplicación, y listo, PERO... los videos web, youtube, netflix, etc, se ven apaisados, abombados. JURARÍA que antes se veían bien, pero a lo mejor tenía mal la resolución...
¿El escalado de pantalla me obliga por tanto, si quiero ver esos videos con la relación de aspecto correcta, a dejar BANDAS NEGRAS a los lados de la pantalla?
O existe alguna otra forma... porque no veo opciones de relación de aspecto en youtube o en netflix. Igual las hay, pero no las veo. Y en todo caso, estar dandole cada vez, me parecería engorroso.
gracias por lo primero, porque ya está más que resuelto!
Ahora ya no me dejo la vista.