Conectar portátil mediante hdmi a tv no hd

Tengo un portátil y una tv ambas con conexión hdmi, el portátil tiene averiada la pantalla y deseaba seguirlo usando pero cuando lo conecto al tv me dice que no soporta la resolución, como ya he dicho la tv no es hd, pero no debería ser un inconveniente sino para que tiene la tv conexión hdmi

2 Respuestas

Respuesta

Hombre, que no soporte la resolución no es que no puedas usarlo, el problema es que la resolución es muy alta y has de bajarla, windows debería de ofrecer la opción de rebajar la resolución de pantalla al poner que no la soporta, en principio cuando usas el HDMI suele ser para una salida a 1080p de resolución, pero muchas tv salieron como HDReady lo que significa que podía usar una versión baja de alta definición, si la alta definición real (Full hd) es 1920x1080p muchas tv venían con una versión de HD descafeinada que sin dejar de ser alta definición no es la mejor resolución que es la mas básica, 1280x720 o 1366x768, que es lo mas probable que sea tu caso, en mi caso el portátil desde el que te escribo usa una resolución de 1600x900 y al conectarlo a mi tv funciona como emisor de HD, si que en la tv de mi hija (una OKI de 22 pulgadas HDReady) me da el mismo problema que a ti pero me cambia la resolución para poder acceder y darle una resolución adecuada, te diría que conectando desde el modo a prueba de fallos pero no te servirá por que la resolución de ese modo no queda grabada en el modo normal de windows, de todas formas estoy mirando la tv de mi hija y esta me pone una cosa curiosa, poner la resolución en automático para que la pantalla se comunique con el ordenador y se entiendan, lo he encontrado en la configuración de la pantalla de tv igual te pasa lo mismo y puedes solucionarlo así, de todas maneras si tienes salida vga en el portátil (conector azul con 15 agujeros) con el que puedes conectar a tu tv (si tiene HDMI tiene también vga), en cualquier tienda china puedes encontrar el cable por unos 8€, por otro lado si la pantalla de portátil ha muerto puedes cambiarla fácilmente, yo suelo cambiar una o dos cada mes, es muy fácil no hacen falta conocimientos puedes encontrar la pantalla en ebay por 50-90€ y te puedo guiar de como hacerlo ya sea por una guía de imagen, por videoconferencia o incluso enseñarte algunos videos de youtube que enseñan como se hace, si por un casual estas en Mallorca puedo cambiártela in situ, es muy sencillo, piénsatelo, yo te dejo mi email y ya medirás cosas si terminas pensando en cambiarla. Un saludo. [email protected]

muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a la sustitución de la pantalla en estos momentos no puedo hacer ese desembolso, quizá mas adelante, intentaré las opciones de configuración automática de la tv o el conector vga

de nuevo gracias y si tengo alguna otra duda te consultare

Respuesta

Aunque tu tv tenga conexión HDMI, no quiere decir que soporte la resolución que el pc le manda, por defecto, suele ser 1920x1080... ¿que/como debes hacerlo?

Si tienes alguna pantalla que te soporte dicha resolución, conéctala, luego en resolución de pantalla, la bajas a 1024x768, es una resolución baja, para que tu tv la acepte sin problemas, de ahí, ya conectas a tu tv y vas subiendo la resolución punto a punto, hasta encontrar la óptima.

Suerte!