Por que hay la raza negra

A que se debe que exista la raza negra, amarilla, chinos, indios, mongoles, árabes y toda la multitud de razas en el mundo. Vinieron de áfrica con los honmínidos.

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que tu pregunta se refiere en general a porque la especie humana se divide en razas o etnias en lugar de ser todos de la misma.

La pregunta tiene mucho sentido si pensamos en las dudas que plantean las teorías oficiales respecto al origen de la especie humana.

Que se originara en un punto y se trasladase a otros confines parece razonable si se tiene en cuenta la teoría de la deriva continental según la cual en un principio existía una única masa de tierra en el globo. Claro que si esto es así cabe preguntarse porqué no se desarrolló la vida igual en todas partes. La genética parece haber dado también con ciertas diferencias. La cuestión se complica si tomamos en cuenta la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies. Sin entrar en temas religiosos ya tenemos bastantes cosas en que pensar.

En mi opinión no hay todavía un argumento convincente que explique el porqué y puede que ese argumento no llegue nunca mientras no abramos más nuestra mente y nos volvamos más civilizados.

La ciencia se basa en establecer leyes a partir de hechos. Sin embargo ente ciertas preguntas parece sentir la necesidad de dar respuesta aún sin tener la información suficiente, para lo cual recurre a los razonamientos más absurdos con tal de respaldar sus conclusiones.

En mi opinión mantener cierto escepticismo en todo aquello que no entendemos y ser consciente de la duda es más valioso que llenar la cabeza con una idea equivocada, eso permite mantener un espíritu libre y una salud moral adecuada.

Solo los niños necesitan de respuestas cuando no pueden generar las suyas propias, sin embargo, en la sociedad parece darse un efecto parecido a una necesidad de respuestas sin la cual se podría crear el caos. Así nace la necesidad de una versión oficial de las cosas para poder seguir pensando en ellas sin que aparezca una crisis, aún sabiendo que el argumento es falso. Por ejemplo, si oficialmente se reconociera que existen dudas en cuanto a la época y constructores de las pirámides, supondría un grave problema ya que eso pondría a la población mundial al mismo nivel que la ciencia. Sería colocar en el mismo estrato a dos elementos de distinta categoría, por eso es más razonable seguir sosteniendo que las hicieron con rampas.

Por poner una analogía, diría que en ciertos aspectos, el diálogo que la ciencia mantiene con la sociedad se asemeja al padre que renuncia a sostener con su hijo una conversación sobre algo que desconoce porque eso le haría parecer tan ignorante como él, y eso es algo que a su modo de entender no puede permitir. En lugar de eso opta entre dar una respuesta incomprensible o esperar a que el hijo se haga mayor para que vea por él mismo que para aquello que preguntaba no hay respuesta.

En muchos casos las reglas o enunciados que salen a la luz (y los que no salen) tienen en cuenta no solo difundir el conocimiento sino preservar la fuente.

Con la ciencia ocurre lo mismo que con el resto de cosas de este mundo, más allá del descubrimiento está luego el uso que se haga de ella. En este sentido la ciencia no es dueña de sí misma, sino que sirve a los intereses imperantes en el mundo.

Respuesta

Porque existe la raza negra es una pregunta interesante y a la vez equivocada. No existe la raza negra. Solo existe la raza humana. Es curioso que todos hablamos de la raza negra pero no de la raza amarilla o rosada. Solo se usa el termino en raza negra o raza blanca. Y los blancos no somos blancos- somos rosados.

En realidad segun la ciencia todos somos hijos de 100 madres y padres- mas o menos. Negros todos- para quedar se en el tema. Todos los seres humanos venimos de africa y en cierto momento de nuestra historia se ha producido a causa de cambios climaticos lo que se llama un cuello de botella, que es cuando la poblacion humana se ha reducido a unos pocos cientos que vivian en las costas africanas. De ellos somos todos hijos.

Respecto al color de piel pasa lo mismo que con el color del pelo. Es resultado de mutaciones que al ser convenientes se han quedado asi. Una de estas mutaciones es que somos blancos algunos aunque los ancestros eran negros. Sospecho que es por cubrir se con ropa por vivir en zonas frias y por esto ya no tenemos la misma pigmentación de piel que tenian nuestros ancestros.

Respuesta

Una raza es en zoología una subespecie, es decir, tiene que haber cierta dificultada, o bien física o biológica para procrear y eso no se da en la especie humana (somos una sola raza).

Por ejemplo un caniche y un gran danés son dos razas de perros porque la dificultad para procrear es evidente.

Por otro lado, el color de piel, se debe más a cuestiones culturales que de selección natural.

Por ejemplo, en el África meridional, la piel clara es más proclive a enfermar, quemaduras y demás, aparte de una mejor absorción de la vitamina E; y por eso se asoció el color claro con la enfermedad (fealdad) y el color oscuro con la salud (belleza). Con otras culturas y colores de piel tienen que ver otras razones.

Respuesta

Antonio, Según se usa el término, raza significa una división de la humanidad que posee en proporciones características ciertas combinaciones de rasgos físicos hereditarios que bastan para distinguir al grupo como un tipo humano distinto. Sin embargo, debería notarse que el hecho de que personas de una raza puedan casarse con personas de otra y reproducirse muestra que todas las razas son en realidad un solo “género” en el sentido bíblico, y todas son miembros de la familia humana. Por eso, las diversas razas son simplemente facetas de toda la variación que es posible en la humanidad.

¿A qué se puede atribuir el desarrollo de las varias características raciales?
“Todos los hombres que viven hoy pertenecen a una sola especie, Homo sapiens, y se derivan de un tronco común. [...] Las diferencias biológicas entre los seres humanos se deben a diferencias en la constitución hereditaria y a la influencia del ambiente en dicho potencial genético. En la mayor parte de los casos esas diferencias se deben a la interacción de estos dos conjuntos de factores. [...] Muchas veces las diferencias entre personas que pertenecen a una misma raza o a una misma población son mayores que las diferencias medias entre razas o poblaciones.” (Un cuerpo internacional de científicos convocado por la UNESCO, según la cita en Statement on Race, Nueva York, 1972, tercera edición, Ashley Montagu, págs. 149, 150.)
“Una raza es simplemente uno de los conjuntos de genes parcialmente aislados en que llegó a estar dividido el género humano durante su esparcimiento geográfico primigenio y después. En términos generales se ha desarrollado una raza en cada una de las cinco principales zonas continentales de la Tierra. [...] El hombre en realidad se ramificó genéticamente durante esta fase de la historia, y podemos medir y estudiar los resultados de dicha ramificación en lo que queda hoy de las razas geográficas antiguas. Como sería de esperar, la ramificación parece estar correlacionada con el grado de aislamiento. [...] Cuando en los continentes tuvo lugar la formación de las razas, quedando ‘embotelladas’ miles de poblaciones en conjuntos aislados de genes por todo el mundo, se establecieron las diferencias por frecuencia de genes que vemos en la actualidad. [...] La paradoja que se nos presenta es que cada grupo de seres humanos parece diferente en lo exterior, y, sin embargo, debajo de estas diferencias hay una similitud fundamental” (Heredity and Human Life [La herencia y la vida humana], Nueva York, 1963, H. L. Carson, págs. 151, 154, 162, 163). (Así, pues, a principios de la historia humana, cuando un grupo de personas quedaba aislado de otros grupos y las personas se casaban con miembros de su propio grupo, en su prole se enfatizaban ciertas combinaciones de características genéticas distintivas.)