Problemas bomba astral victoria no arranca

Tengo una bomba astral victoria 1 cv y se queda bloqueada y salta el magnetotérmico lo subo y la pongo en marcha y arranca pero al día siguiente con el temporizador otra vez lo mismo pienso que puede ser el condensador pero el técnico dice que tengo que poner un transformador porque no me llega 230 v llega 223v pero ha estado funcionando bien todo el verano anterior que opináis .es que me pide180 euros por el transformador y si luego no es me lo tengo que quedar.

2 Respuestas

Respuesta

Si la bomba gira libre y suave, si es así cambia el condensador, si no cambia el sello.

Lo de los voltios y el transformador no se por donde cogerlo.

Al principio donde pone "si" iba "mira"

Muchas gracias por contestar.perdona el selló que comentas que es?

Lo de los voltios dice que para arrancar la bomba demanda más potencia y como solo llega 223 v se queda enganchada y por eso dice que hace falta el transformador para darle ese empujón .Yo la verdad no tengo ni idea

Es una pieza de goma y cerámica que impide que el agua entre en el motor. Esta goma con el paso de los años y el cloro se deteriora y deja pasar el agua al motor y hace que a este le cueste más girar y arrancar.

Igualmente si tu bomba no es muy antigua, seguro que es el condensador.

Respuesta

Yo primero cambiaría el condensador ya que es lo más barato

Pero puede ser también que la bomba este comunicada o tenga algo en la turbina que la este frenando