Despido objetivo estando de baja médica,pagador ss o mutua

Actualemte estoy de baja médica por enfermedad común, he recibido un comunicado de despido objetivo .mi pregunta es, ¿tengo qué pedir el alta a mi médico para cobrar el paro? ¿Quién me paga la mutua de trabajo o la seguridad social? ¿Qué diferencia hay si pido el alta y me paga la ss o sigo de baja y me paga la mutua?

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar si estas de baja y te hacen un despido objetivo, lo primero que tienes que reclamar es que el despido es improcedente, con lo cual la indemnización cambia de 20 días por año, a 45 y 33 días por año, dependiendo tu antigüedad podrá ser el doble de indemnización.

Por otro lado, ¿Quién te paga la baja ahora? Pues quien te la pague, te la tiene que seguir pagando, pero tienes que informar de que te han despedido.

Si tu baja la paga la mutua, cuando ellos te den el alta puedes ir a cobrar el paro.

Si tu baja la paga la Seguridad Social piensa que lo que cobres de baja (desde que has sido despedido) te lo van a descontar de lo que tienes que cobrar de paro.

Respuesta

Lo que debes hacer es cumplimentar el formulario de pago directo e ir a la seguridad social a presentarlo, en su caso, será la seguridad social quien te indique la entidad responsable del pago,