Derecho a la intimidad, y amenazas hacia mi persona a través redes sociales

Mi expareja me amenaza con enviarle a mi pareja actual unas conversaciones que tuvimos a través del privado de face, él y yo.

Yo por supuesto le digo que no lo haga, pero si no hago lo que él me pide dice que lo hará, ¿esto es denunciable? ¿Si se las envía lo puedo denunciar?

1 respuesta

Respuesta

Existen varias figuras para el caso que estas planteando, dependiendo de si te pide algo a cambio, de si finalmente lo hace, etc.; en función del caso concreto. Si unicamente es insistente en redes sociales o con las comunicaciones y no te deja tranquila, existe la tipología de acoso. Si te pide algo a cambio de dichas amenazas estamos hablando de coacciones, por ponerte algún ejemplo. Lo mejor es que te dirijas a una comisaria de policia donde te asesorarán convenientemente y te orientaran a la hora de presentar la correspondiente denuncia.