¿Puede influir que la válvula EGR esté sucia o averiada para que tire anticongelante por el tapón del depósito de expansión?

Se trata de un Toyota Avensis del 2009. Diesel 126 cv. Tiene 428000 km y nunca le han limpiado la egr. El manteniento de aceite y filtros lo hago por ahorrarme algo, con tantos kilómetros como hago, y no ando muy sobrado de pasta. He notado desde hace ya meses que me tira anticongelante por el tapón, se escucha un silbido. También se ve que del retorno del motor entran burbujas de aire junto con el líquido. Es muy probable que tenga mal la culata, pero ¿mejorará si la egr se limpia? Tengo que añadir todos los días un poco de anticongelante.

1 respuesta

Respuesta

La valvula EGR muy sucia y/o parcialmente atascada lo que causa es una perdida de rendimiento a partir de determinadas RPM, el circuito de enfriamiento siempre se diseñan aislados de cualquier otro sistema liquido o gaseoso del motor. Debe ser otra la causa, una limpieza del sistema de enfriamiento con un buen quimico vendría bien. Observe si no levanta mucho la aguja del termometro en el tablero de instrumentos.