Instalación aire acondicionado patio interior

Me gustaría saber si puedo instalar un aparato de aire acondicionado en el patio interior de una comunidad de vecinos en la cual hay un vecino que ya lo tiene instalado. No hay ningún acuerdo comunitario a este respecto. ¿Podría obligarme la comunidad a retirar el aparato?

2 Respuestas

Respuesta

Podrían obligarle a retirar el aparato, pero si al otro propietario también se le obliga. Y para poder obligar al otro propietario, la obra no debería haber prescrito.

Si al otro propietario no se le obliga (o no se puede), a usted tampoco, porque de lo contrario se trataría de un acuerdo discriminatorio.

No suelo opinar en contra de otras respuestas. Lamento hacerlo en esta ocasión. No puede solicitar permiso al Presidente. O, mejor dicho, no tiene mucho sentido. El presidente no puede conceder ni denegar el permiso. Sólo puede hacerlo la Junta. Usted sí tiene obligación de informar al presidente de cualquier obra que vaya usted a realizar. Conozco diversos casos de propietarios que pidieron permiso al presidente y, por desconocimiento de ambos, éste lo concedió, teniendo después que deshacer la obra ante la oposición de la comunidad. Si va a hacer la obra sin permiso, informe al presidente. Si quiere permiso, solicite al presidente que lo incluya en el orden del día de una reunión.

Respuesta

Los cauces deben seguirse siempre,

Primero: Solicitar permiso al presidente de la comunidad advirtiendo que ya hay otro instalado.

En teoría no te pueden negar la instalación del aire ya que ha habido un "precedente" anterior. (Sobretodo entérese si hay denuncia contra el propietario que ha sentado el precedente).