Como darme de baja en Securitas direct

Mi nombre es Sandra, espero que alguien nos pueda ayudar, en el mes de julio contratamos los servicios de Securitas Direct, lo cierto es que fue todo muy rápido, como con muchas prisas, el comercial que vino lo cierto es que nos aturullo, y en cuestión de una hora y media ya estaba todo listo, el contrato que nos hizo fue todo por medio de una tablet, cuál fue nuestra sorpresa cuando nos pasaron el primer recibo, por una parte nos cobraban 40,40€ ( Securitas) y después en otro recibo 12, 10€ (finconsum) una financiera que trabaja con Securitas, estos 12,10 son para pagar el equipo en 36 cuotas, cuando nosotros pensábamos que iría todo en la misma factura, nosotros nunca dimos nuestros datos a ninguna financiera, ni hemos dado permiso a Securitas para ceder nuestros datos, nosotros siempre pensamos que Securitas lo cobraría todo junto, bueno, pues lo fuimos dejando, cuál fue nuestra sorpresa que en menos de un año, Securitas nos sube la cuota dos veces, empezamos pagando 40,40€, en el mes de agosto nos empiezan a cobrar 41,75€ y en el mes de noviembre 42,96€, y todo esto sin avisarnos de que nos iban a subir la cuota, nosotros no hemos recibido ninguna explicación, y la financiera nos sigue cobrando los 12,10€. Además, en repetidas ocasiones nos salto la alarma y nadie se puso en contacto con nosotros, ¿cómo podríamos hacer para darnos de baja? Porque nosotros a lo que tenemos miedo es a la financiera, aunque nosotros no les hemos dado nuestros datos, esperamos que alguien nos pueda ayudar y

Respuesta

Pues me temo que usted va a seguir pagando el crédito ya que el producto ha sido instalado y no se puede vender como nuevo. Lo único que podrá devolver es la cuota de la CRA. Pues una subida de precio no contemplada en el contrato le da derecho a no aceptar tal subida. Y por tanto queda rescindido el contrato. Ahora bien tendrá que vigilar que no la incluyan en el ASNEF.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es usted una mas de las prácticas "dudosas" de securitas y de otras empresas de seguridad.

En principio tiene usted un contrato firmado con un compromiso de dos años... lo que le está cobrando securitas, es la conexion a la central y el servicio, yo presentaría una denuncia ante la oficina del consumidor, revisando el contrato que han firmado y aplicando la justificación de que ante los disparos de alarma no han respondido.

Hablaría con finconsum y les explicaría que van devolver el equipo por mal funcionamiento de la empresa y que ante la desaparición del bien a financiar, desaparece la obligación de pagar la financiación... sentencia dada en numerosos tribunales.

De cualquier forma, no está usted sola en esto, son muchos los afectados por esta empresa, por lo que una denuncia ante las autoridades de consumo e incluso de fallar esta... ante el juzgado, tiene muchos puntos para ser ganada, y mucho mas si presentan como plataforma de afectados.

Desde Jolls Seguridad, rechazamos totalmente esas prácticas y denunciamos continuamente las mismas.

¡Gracias! Muchísimas gracias, el lunes tenía pensado pasarme por la oficina del consumidor con toda la documentación que tengo, muchísimas gracias de nuevo, un saludo

Respuesta

Yo estoy en la misma situación, mi historia es tal la cuentas. El comercial te engaña, firmas una tablet (no contrato físico) y después te enteras que estas financiando a 36 meses. ¿Ha tenido alguna novedad?

En estos momentos estoy preparando la documentación para denunciar antes la Oficina Catalana de Consumo. Iré comentando que ocurre.

Respuesta

Parece que la historia se ha repetido conmigo. En mi caso, no se me informó de cuánto tiempo disponía para un desistimiento del contrato (es decir, de mi derecho a cancelar el contrato sin coste para mí y sin tener que dar explicaciones). Ni siquiera llamando a los teléfonos ni escribiendo en el chat de atención al cliente; en todo momento se me daban largas. Gracias a un amigo supe que yo disponía de 14 días para desistir. Porque a estas alturas, aún no tengo el contrato en mi poder (digo yo que me lo mandarán cuando haya transcurrido el plazo de desistimiento). Dentro de plazo, envié el mismo documento de desistimiento de contrato:

- Por correo electrónico a: [email protected]

- Por correo certificado con aviso de recibo a: Securitas Direct, en la calle Priégola 2, en Pozuelo de Alarcón, CP 28224, provincia de Madrid

- Por fax al número 912114981.

Hoy aún estoy en plazo. Si no me reponden en dos días, voy a la Guardia Civil a denunciales.

Para cobrarme no tardaron ni diez segundos. Para atender mi desestimiento no tienen tiempo.

Además, me dijeron que tenía que pagar 430'76 euros con tarjeta, no mediante factura por mi cuenta bancaría, por lo cual ahora yo no puedo devolver sin más esa factura. Para recuperar mi dinero, si Securitas Direct no me lo devuelve pronto, lo tengo que gestionar con mi entidad bancaria.

He mandado poner una traba en mi cuenta.

Para colmo, el equipo de alarma no funcionaba bien.

El modelo de documento de desestimiento de contrato:

ATT. SECURITAS DIRECT ESPAÑA S.A.U. CIF – A26106013 Calle Priégola nº 2 28224 Pozuelo de Alarcón, MADRID
Por medio de la presente, ejercito mi derecho de desistimiento del contrato de prestación de servicio de seguridad nº ______________, suscrito por D. __________________________con SECURITAS DIRECT ESPAÑA S.A.U., en fecha ______________.
DATOS DEL TITULAR DEL CONTRATO:
- Nombre:______________________________________________________________ - DNI nº:____________________________________________________________ - Dirección:__________________________________________________________ - Localidad: _________________________________________________________ - Provincia: __________________________________________________________
En ____________________, a ____ de _______________ de _______
Firma del cliente

¿Hay alguien intentando poner freno a actividades tan agresivas contra los consumidores?