Tema medianera de una casa

Hemos comprado una casa en la cual esta hecha una medianera. Al levantar nosotros una segunda altura nos reclaman el pago de la medianera. He estado leyendo y he visto que si han pasado más de 10 años no te pueden reclamar el pago y si a cambiado de propietarios y han pasado 20 años tampoco. Ellos la construyeron sobre el año 80. Como no entiendo muy bien la ley mi duda es, ¿estoy obligada a pagarles lo que me exigen? La casa la compramos el año pasado y no se si los dueños anterirores les pagarían algo.

2 Respuestas

Respuesta

La casa que compramos es solo planta baja, y la casa de al lado era también planta baja pero en su día levantaron una segunda planta y eso el lo que vamos a hacer nosotros ahora. Con eso me refiero a que levantamos una segunda altura

Respuesta

Lo que no entiendo es eso de que levantasteis "una segunda altura". ¿Me lo puedes explicar y, si te es posible, enviarme una foto en la que se vea lo que dices?

La casa que compramos es solo planta baja, y la casa de al lado era también planta baja pero en su día levantaron una segunda planta y eso el lo que vamos a hacer nosotros ahora. Con eso me refiero a que levantamos una segunda altura

Visto lo que explicas no tiene sentido que el vecino os reclame el pago de la medianera. ¡Ignoradlo o, simplemente, mandadlo a paseo! Un reclamo de este tipo no puede progresar de ninguna manera.