¿Puedo levantar una pared en mi terreno y tapar una ventana en pared medianera?

Una pared del patio de mi casa es medianera, hace mas de 30 años los vecinos construyeron una ventana que da al patio mio. Ahora necesito hacer reformas por lo que ¿Puedo levantar en mi terreno una pared paralela a la medianera y tapar la ventana? ¿Tienen mis vecinos algún derecho de luces al haber pasado tanto tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

Le aconsejo la lectura de los artículos 581 a 585 del Código Civil, así como la comprobación en el Registro de si hay inscripción o no de dicha servidumbre de vistas.

Un saludo, agradecería valoración,

www.abogadosedo.es

www.abogadoedo.com

Gracias por la respuesta,pero la servidumbre de vistas ¿no se adquiere con el tiempo?,de no ser así y si no está estipulado en el registro , entiendo que sí puedo levantar la pared en mi terreno y tapar la ventana.De nuevo,muchas gracias.

Efectivamente, si se adquiere con el tiempo, pero como todo es una cuestión de prueba, es decir el vecino deberá tener prueba o testigos de la fecha en que hizo la ventana. Con todo, dado que es una cuestión entre vecinos, mi consejo es que lo hablen entre ustedes, previo a realizar cualquier acción.

Respuesta

Tengo hace más de 8 años problemas con mis vecinos ellos antes de yo comprar mi casa tiraron una pared en mi patio desde atrás hasta mi marquesina con ventanas no tengo privacidad tengo que cerrar las ventanas pq ellos las tienen abiertas fuimos al Tribunal y le pidieron los papeles del Crim y la jueza le dijo a una persona del municipio que tenía que venir un agrimensor y eso fue en septiembre 2017 lo cual nunca vinieron .