¿Qué hago con mi vida? Estudio periodismo, pero no soy feliz

Soy una estudiante de periodismo, acabo ya este año y tengo claro que no quiero ejercer de periodista. No soy feliz con esta carrera, se que no es para mi.

Desde hace unos meses estoy pensando que hacer con mi vida y la incertidumbre me está comiendo. Tengo mucha ansiedad y no consigo dormir.

Se que quiero seguir estudiando, pero no tengo claro el que... Me gustan muchísimas cosas...

Matemáticas, informática, publicidad, comunicación audiovisual... También he pensado en irme al extranjero a estudiar idiomas...

estoy muuuuuuy perdida...

¿Alguien qué haya estado como yo y haya elegido? ¿Qué me aconseje como tomar esta decisión?

5 Respuestas

Respuesta

Situaciones difíciles en algún momento de la vida pasamos. Mi consejo es que si ya estás por finalizar la carrera este año, lo hagas. Completa al menos con lo que ya iniciaste. Luego podes pensar verdaderamente que queres hacer. Muchas veces no estamos a gusto con lo que hacemos, pero nos puede ser útil para adquirir un puesto o consolidarnos en un trabajo. Yo me recibí de lic en cs de la comunicación y nunca baje los brazos. Aquí en donde vivo hay pocas oportunidades de trabajo y pensé hacer una carrera cortina que me habrá más propuestas de trabaji. Mi consejo es que no dejes lo que iniciaste, terminal o mientras podes hacerlo. Nunca sabes lo que te depara el destino...

Respuesta
1

Mari Paz,

A mí me ocurrió algo similar pero cuando terminé la primera carrera, la terminé con mucha ilusión pero poco después me di cuenta de que eso no era para mí. Mi consejo también es que termines la carrera porque aunque no te dediques luego a ello, los conocimientos que adquieres con cualquier formación universitaria son muy amplios y la titulación te puede abrir puertas para acceder a otros estudios universitarios o convalidación de asignaturas.