¿Qué hago con mi vida? Estudio periodismo, pero no soy feliz

Soy una estudiante de periodismo, acabo ya este año y tengo claro que no quiero ejercer de periodista. No soy feliz con esta carrera, se que no es para mi.

Desde hace unos meses estoy pensando que hacer con mi vida y la incertidumbre me está comiendo. Tengo mucha ansiedad y no consigo dormir.

Se que quiero seguir estudiando, pero no tengo claro el que... Me gustan muchísimas cosas...

Matemáticas, informática, publicidad, comunicación audiovisual... También he pensado en irme al extranjero a estudiar idiomas...

estoy muuuuuuy perdida...

¿Alguien qué haya estado como yo y haya elegido? ¿Qué me aconseje como tomar esta decisión?

5 Respuestas

Respuesta

Situaciones difíciles en algún momento de la vida pasamos. Mi consejo es que si ya estás por finalizar la carrera este año, lo hagas. Completa al menos con lo que ya iniciaste. Luego podes pensar verdaderamente que queres hacer. Muchas veces no estamos a gusto con lo que hacemos, pero nos puede ser útil para adquirir un puesto o consolidarnos en un trabajo. Yo me recibí de lic en cs de la comunicación y nunca baje los brazos. Aquí en donde vivo hay pocas oportunidades de trabajo y pensé hacer una carrera cortina que me habrá más propuestas de trabaji. Mi consejo es que no dejes lo que iniciaste, terminal o mientras podes hacerlo. Nunca sabes lo que te depara el destino...

Respuesta

Mari Paz,

A mí me ocurrió algo similar pero cuando terminé la primera carrera, la terminé con mucha ilusión pero poco después me di cuenta de que eso no era para mí. Mi consejo también es que termines la carrera porque aunque no te dediques luego a ello, los conocimientos que adquieres con cualquier formación universitaria son muy amplios y la titulación te puede abrir puertas para acceder a otros estudios universitarios o convalidación de asignaturas.

No sé si conoces las flores de Bach, hay flores que precisamente son una valiosísima ayuda para la indecisión, desorientación vocacional, dudas, etc. Te comiendo Avena silvestre (Wild Oat) y Scleranthus, se compran en herbolarios o algunas farmacias y se toman 4 gotas de cada una 4 veces al día, se dejan debajo de la lengua un par de minutos antes de tragar. O si prefieres en gránulos puedes comprar el Flower Complex 2 Indecisión, del laboratorio Holistica http://www.holistica.fr/es/flower.htm

Un abrazo y espero haberte ayudado,

Carlos pardos http://www.saludterapias.es/

Respuesta

Estas pasando por una de las etapas algo difíciles para la vida. Que malo q te sientas así. Yo pasé por lo mismo y la depresión fue grande por q como tu me gustaban muchas cosas pero no quería mi carrera. Yo lo que hice fue que deje 1 semestre por fuera y entre a clases de otras carreras que me gutaban. Busque mucha información y vi su campo laboral, hacia una lista de los pro y contra de todas ellas y cuando se acaba el fin del semestre q me di logre conseguir la carrera que más me gustó. Para mi fue informática, lo malo fue el lugar donde la estudie, pero de uno depende salir adelante.. no te desanimes la vida es muy larga como para detenerte. Intenta hacer lo q yo hice.. pd: si tienes la posibilidad de irte al extranjero a estudiar revisa los pro y los contra de ello, e investiga mucha que posibilidad tienes de estudiar idiomas fuera del país.

Respuesta

Mari Paz,

Entiendo exactamente por lo que estás pasando, así me pasó a mi también. Puedo decirte que la vida da muchas sorpresas y que preocuparte no sirve de nada. Si ya estas acabando periodismo, ya has pasado por lo más dificil.

Mi sugerencia es que acabes con titulo en mano, y aunque no te dediques a eso, nunca se sabe. Si quieres y puedes seguir estudiando y no sabes que, tienes varias opciones:

Una es irte a algún lugar de habla inglesa, viajar, trabajar en lo que sea y aprender inglés es siempre una inversión. AL viajar tienes unas experiencias de vida que te orientan hacia un lado u otro. Pero no todo el mundo sirve o tiene el coraje. Si decides que puede ser, hay paises que te dan una visa para estudiar mientras trabajas, es el caso de Australia. SI no quieres ir tan lejos, puedes quedarte en Europa. En Escocia hay muchas ofertas de trabajo y al ser europea, ningún problema para permisos de trabajo. Si no te ves viajando o no sientes que ese puede ser tu camino, aunque provisional, entonces eso no es. Si decidieras investigar este camino, dimelo y puedo pasarte algunos contactos.

SI quieres seguir estudiando pero no sabes que, haz una lista como has hecho arriba y mirate el temario de asignaturas de varias carreras. Siempre encuentro que mirarse las asignaturas es el método más rápido de saber que estudiar. Por lo que dices que te interesa, un grado en audiovisuales puede ser una carrera para tí. Que combinada con el titulo que ya tendrás de periodismo, te dará muchas opciones laborales. Y te gustará (lo más importante es que hagas algo que te guste)

Otra opción es simplemente buscar trabajo de lo que sea. Sigue tu intuición y conecta con tu corazón, sin prisas y con confianza. Cuando uno no sabe decidir, es mejor no decidir nada. Así que un trabajo temporal hasta aclarar ideas puede ser una opción buena. Nada es para siempre y una cosa lleva a otra.

Respuesta

Mari Paz!

En cualquier carrera, todos pasamos por esto que te está pasando. Es una crisis de la cual salís y aireosa, no te preocupes.
Una vez que termines, podes hacer mil cosas, no ser periodista. Es difícil decirte qué podrás hacer. A mí me pasó (licenciado en comunicación audiovisual). Actualmente soy periodista, docente de universidad y trabajo freelance también. Puedo ayudarte en lo que necesites! Para eso estamos. Me encontrás en TW @martinhilalok.

Suerte y termina tu carrera, ni lo dudes.