Microondas whirlpool vt 254 tarda en arrancar.

Tengo este modelo de microondas, el whirlpool vt 254, que como indico tarda en arrancar y estar al 100%, me explico un poco. Pongo el tiempo y comienza hacer ruido muy despacio, pero gira el plato normal, y hasta que pasan unos 30 segundos, no hace el ruido normal que hacia al principio, calentar parece que si calienta bien, al menos lo habitual que ponemos. Este problema en invierno con el frío de la cocina es peor, en verano con el calor, parece que arranca normal, ¿a qué puede ser debido? Podría repararlo yo mismo, soy manitas, pero no se por donde meterle mano ni que pieza debería sustituir para solucionar esto.

1 respuesta

Respuesta

Es un tanto rara la falla, los microondas son aparatos que funcionan o no funcionan, sólo he visto que trabajan a medias en lugares donde el voltaje de red es inestable y creó que no es ese su caso.

Por la descripción que hace me hace suponer que la fuente de alimentación es tipo "inverter" y que estaría funcionando mal, lo que puede hacer es desarmarlo, aplicar aire caliente a la fuente, colocar la carcasa y probar, si funciona la falla se reduce a un capacitor fallado.