Avería vitrocerámica

Tengo un problemilla con la vitro, venia con las calidades del piso que me he (hemos) comprado y no la había usado hasta hoy. Resulta que de los cuatro fuegos uno no me funciona y los otros tres se encienden y se apagan constantemente haciendo un ruido como un "click". No creo que esto sea muy normal. ¿Sabe alguien a que se puede deber?. A por si sirve de algo la marca es whirlpool pero no me acuerdo del modelo.

1 respuesta

Respuesta
Si es normal que se ecienda y se apague lo hace porque uno de esa manera puede graduar a la temperatura según la nesecitemos.
El puntito rojo es solo un indicador de que vidrio esta caliente. El termostato en cambio es una pieza que se encuentra dentro, al desarmarla .Es un mecanismo de protección en caso de que el fuego se quede, por alguna avería, prendida constantemente.
El sonido de click, es relativamente normal siempre y cuando este de acuerdo a la temperatura a que has puesto el mando, si lo has puesto en bajo apagara y encenderá con mayor frecuencia, si lo pones en máximo se mantendrá prendido por mayor tiempo, eso es el sistema de control de temperatura que se encuentra en los mandos.
Con respecto a la que no te funciona tendrás que desarmarla y probar si le llega corriente al fuego, así descartarías si es el mando o el fuego,. Revisa también en el fuego un termostato de protección.