Monitor BENQ G2110W

Tengo un monitor BENQ G2110W. Cuando inicio el PC, el
monitor se enciende sin problemas, pero una vez que se ha iniciado Windows se
apaga y solo se vuelve a encender (1 segundo) cuando apago y enciendo el
monitor. ¿Tiro el monitor o puede tener arreglo? Todo lo que es tema de cableado ya lo he revisado y esta bien.

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema lo tienes en el INVERTER o en La fuente de alimentación .

El inverter es la plaqueta que se carga de alimentar a las lamparas que proveen de la luz de fondo ... En el momento de inicio es cuando el inverter detecta que hay algo mal en su plaqueta o en las lamparas e inmediatamente se protege y deja de trabajar . Para repararlo basta con engañar al inverter de modo que aunque haya una pequeña falla el pueda seguir trabajando ... pero eso es un trabajo que solo un técnico capacitado puede hacer -

El otro causante puede ser la fuente de alimentación ... ya que a esta suelen fallarle los capacitores electrolíticos ... esto es fácil de determinar, solo hay que desarmar el monitor y mirar que los capacitores de la fiente de alimentación no estén hinchados ... si lo están, hay que reemplazarlos y listo ... de lo contrario el problema solo lo puede resolver una persona capacitada en electrónica .

Espero esto te ayude, generalmente esuna reparación cuyo costo es de un tercio del valor del monitor ... un abrazo