Me han vendido un almacen como vivienda

Hace 5 semanas compre un bajo en Valencia que quería usar para alquiler vacacional para turistas. Desde que lo compre todo han sido problemas. Primero la inmobiliaria me dijo todo el tiempo que tenia cedula de habitabilidad y que no había problema. En fin lo compre y me di cuanta que no había agua, llame a la inmobiliaria y me dijeron que ellos se encargaban, tras 3 semanas llamándoles y ellos dándome largas, fui al ayuntamiento donde me dijeron que en realidad lo que había comprado era un local con licencia de almacen, no de vivienda. Ahora aun sigo sin agua. He tenido que llamara un arquitecto para empezar a tramitar el cambio de uso de almacen a uso terciariopara poder algún día alquilarlo. Pero aun sigo sin agua.

Mis preguntas son las siguientes:

1.-¿Podría denunciar a la inmobiliaria o al dueño anteriores por venderme algo ilegal? Ya que la obra de reforma llevada a cargo parece ser que no estaba registrada en ningún sitio. ¿Cuánto tiempo puede llevar una demanda de estas a que fructifique y que podría sacar?

2.- ¿Cómo consigo poder poner el agua? Me dicen que necesito una licencia de no actividad hasta que me cambien el uso a terciario, ¿cómo se saca esa licencia?

1 Respuesta

Respuesta

Deja de darle vueltas al asunto. Búscate un abogado.