¿Shimano Alivio vs Shimano Deore xt?

Tengo un BH Diamont Project que me la compré de segunda mano y el cambio trasero me venía siendo un Shimano Alivio, pero de otra bici más antigua, bastante antigua recuperé un cambio trasero Shimano Deore XT.

Mi pregunta es, Cual es mejor cambio para mi BH, El Deore siendo más antiguo, ¿o el alivio que trae que es un gama por debajo pero es más moderno?

1 respuesta

Respuesta

Así a bote pronto te diría que te quedes con el alivio nuevo por 2 razones:

Las transmisiones y grupos de shimano mejoran con el paso del tiempo en todas sus gamas por lo que es seguro un cambio alivio actual funcione mejor que un deore XT de hace 5 años. Como comentas que es antiguo pero no especificas cuanto... tampoco lo puedo asegurar

Un cambio nuevo siempre funcionará mejor que el viejo aunque este no haya tenido un desgaste excesivo, simplemente con el paso del tiempo estará afectado en alguna medida por el oxido y la corrosión (que a veces no se observa a simple vista).