Problema serio con la luz de casa

Haber si alguien nos puede aconsejar antes de llamar a un electricista ya que no esta la cosa muy bien y el dueño de la casa no quiere hacerse responsable..

El domingo al llegar a casa, todo iva bien.. A los 10 min de estar en casa y al ir a encender la luz del baño, salto el cuadro de luz.. Lo intentemos subir pero el botón que lleva la luz de los ojos de buey no subía.. Sin embargo el general si.. Pero al intentar subir el de las luces, bajaba el general.. Nos pusimos a toquetear las luces del baño y al sacar un ojo de buey, ya funciono todo bien.. Así que dejemos ese ojo de buey sin poner.. Pero a los 2 días salto otra vez y no hay manera de que suba.. Solo me funcionan los enchufes.. Hemos sacado todos los ojos de buey y le hemos dado y tampoco sube.. ¿qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Probablemente tengas un cc o una derivación.

Hola.. gracias por tu respuesta.. esta tarde al intentar subirlo.. ha subido .. hemos puesto una bombilla en cada habitación y de momento sigue sin bajarse.. miremos todos los casquillos.. y todos correctos.. a simple vista no se ven cables mal..

Pon el resto de bombillas que te faltan una a una y vas probando haber si salta.

Respuesta

Primero, deberías de precisar que es lo que ha "saltado" en el cuadro porque las averías pueden ser debidas a muy variadas causas dependiendo, en este caso, de si ha saltado un magnetotérmico o un diferencial.

¿Te ha saltado el magnetotérmico (1) o el diferencial (2) -éste tiene un botoncito de prueba-?

¿Cuántos magnetotérmicos tiene tu cuadro eléctrico? (Si subes una foto ya nos hacemos una idea general)

Hola.. gracias por tu tespuesta.. no se como subir una foto.. el cuadro tiene 4 magnetotérmicos y 1 diferencias.. el que salta es em ultimo magnetotérmico ( justo el que esta al lado del diferencial..

Sabiendo que es un magnetotérmico éstos solo saltan si hay un cortocircuito o un exceso de consumo en una línea o incluso si se produce un sobrecalentamiento en la misma, teniendo en cuenta que los cables y los magnetotérmicos estén bien configurados.

Para subir una foto sólo tienes que hacerla y guardarla en el ordenador y, al responder a una pregunta, en la parte superior, aparece una barrita de herramientas, y justo el botoncito de la izquierda, es para adjuntar las fotos que se quieran subir.

Salvo que la instalación esté mal configurada, o que el magnetotérmico que indicas sea el ICP y éste sea de muy poco amperaje, antes de saltar ese magnetotérmico deberían de saltar otros, pero esto es elucubrar un poco, pues no hemos visto tu cuadro.