¿Por qué todo el mundo me odia? NO exagero.

Soy una persona común. No tengo nada que "genere" odio de los demás hacia mi. Soy un hombre introvertido, me cuesta hacer amistades. Al principio pensé que al ser introvertido era lo que me dificultaba tener amigos, pero no es asi. Sino que he notado y muchas personas en distintos ambitos me han dicho "no se porque razón pero todos te odian aquí" es decir me llamo mucho la atención que en todos estos años, en tantos lugares que he concurrido siempre sea lo mismo "todos te odian". No soy de buscar pleitos, más bien soy callado y se reflexionar.

Hay veces que alguien se acerca para conversar pero el resto le dice "no te acerques a él es malo", otras veces buscan la manera de hacer que me sienta mal y lo hacen de maneras crueles. Hasta en casa tienen una mala imagen de mi, siempre buscan meterme en problemas de los demás como que yo directa o indirectamente fuera participe del problema.

Yo no estoy culpando a todos, pero he visto personas tímidas y no son tratadas de la forma que a mi todos me tratan, ya me he dado cuenta que no es percepción mía sino que me lo han dicho varias personas, además de insultos.

Me describo para ver si alguien de aquí sabe lo que pasa:

Mido 1.75, cabello castaño ojos marrones, tengo 26 años, soy educado y se reflexionar cuando me equivoco. Soy bastante introvertido, no me meto en asuntos ajenos, no tengo tatuajes ni pircings, evito conversaciones sobre política y no miro fútbol. No suelo beber alcohol, tengo buena predispocion con las personas.

3 respuestas

Respuesta

Me parece interesante tu pregunta y me gustaría ayudarte.

De todos modos, debo aclararte que mi acercamiento profesional a estos problemas lo llevo a cabo como Filósofo Asesor, y se hace desde el campo de la Filosofía Aplicada.

Para aclarar lo que esto significa, te aconsejo que visites la siguiente página web (de mi autoría), en la que encontrarás información acerca del Asesoramiento Filosófico (que es lo que pretendo llevar a cabo con tu pregunta).

FILOSOFÍA VIVA: ASESORAMIENTO FILOSÓFICO

A la vista del planteamiento que haces, creo que nuestro diálogo giraría en torno a dos cuestiones fundamentales: cómo interpretas tu relación con los demás y cómo valoras (qué peso le das en tu vida) la opinión de los otros.

Si estás interesado/a en iniciar un diálogo filosófico que pueda ayudarte y orientarte en tu conflicto/malestar, no dudes en hacérmelo saber.

Respuesta

¿Quiénes te dicen que eres malo?

¿Son las mismas personas siempre o diferentes en otro ambiente?

Por la forma como te describes revelas una persona con una autoestima normal, es decir, sin vanidad exagerada ni calificativos negativos, totalmente neutral.

Comenta y veremos que se puede hacer.

Respuesta

Si no hay motivos, no tendria que se eso general, aunque a veces la gente odia por odiar, por que es mas lindo, viste mejor, tiene mas "pinta" o mas plata, por casi todo. Eso no lo podes evitar, tambien influye el tipo de ambiente donde vas, no te digo que vayas a una reunion parroquial, pero hay lugares y lugares, asi como lo cuentas, sueña extraño, si al menos tuvieras un amigo de confianza, uno solo, podrias consultarlo para que te de una opinion, o un familiar, alguien que te pueda dar una pista. Ste.