Puedo alquilar equipos si tengo ISO 17025

Estoy acreditado con la ISO 17025 y tengo unos equipos que no pasan la calibración, podria alquilar equipos y usarlos me parece que el acapite 5.5.1 de la norma menciona: En aquellos casos en los que el laboratorio necesite utilizar equipos que estén fuera de su control permanente,
debe asegurarse de que se cumplan los requisitos de esta Norma. ¿Podria valerme de esta parte de la norma para alquilar equipos y usarlos?

Respuesta

Yo trabajo con la NMX-EC-17025-IMNC-2006, y como criterios tomo los de la Entidad Mexicana de Acreditación; en estos aclara que puedes utilizar equipo rentado siempre y cuando tengas los contrato de arrendamiento, de arrendamiento con opción a compra, o cualquier documento que pruebe que lo rentaste, este documento independiente a las calibraciones requeridas. Ojala te sirva mi información.