Implantación ISO 9001:2000

¿Podría decirme la secuencia de actividades necesarias para la implantación y certificación de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo al modelo establecido por la norma ISO 9001:2000?
¿Podría decirme la diferencia, según norma ISO 9001:2000 entre un documento de la calidad y un registro?

1 Respuesta

Respuesta
El mejor guión y la forma que yo siempre he utilizado para las implantaciones ha sido cogiéndome el "indice" de la Norma UNE EN ISO 9001 y en el punto Requisitos del Sistema seguir todos los apartados, creando procedimientos e instrucciones de trabajo, así como los impresos y documentos que me hicieren falta.
Documento
También llamado "Documento Normativo", abarca documentos tales como normas, especificaciones técnicas, códigos de buena práctica, reglamentos y cualquier soporte de información, hunto con la información contenida en él
REGISTRO
Procedimiento por el cual un organismo indica las caractrísticas y/o particularidades pertinentes de un producto, proceso o servicio
Ejemplos:
Procedimiento de Programa de Calibracióm eso es un documento
Impreso en el que se especifica los equipos, la identificación, el responsable y las calibraciones efectuadas con sus desviaciones, eso es un registro