Plan nutricional para bajar de peso

Quisiera si me podrían ayudar con algún p`lan nutricional para bajar de peso sanamente y una vez alcanzado mi peso poderlo mantener

1 Respuesta

Respuesta

Si bien ya te conteste en tu otra pregunta, esto es un complemento de lo otro, basado en lo que preguntas aqui, como mantener el peso.

Ocurre que es un error cometido por lo general, por que sobre la nutricion, ni en la escuela ni en la secundaria, se estudia nada, o casi nada, es que se hace una dieta xxx, y luego se puede comer "de todo" y no pasa nada. Esto es un cuento, y algunos supuestos "gurues" que aparecen cada tanto, con algun producto que no sirve de nada, dicen eso, "pierda kilos y no los recupere" . Cuando tienes tu peso, supongamos que tu dieta es de 2000 calorias, por decir un numero standard, si se quiere mantener, no se tiene que pasar de eso, me refiero al peso. Ademas, con el pasar de los años, el metab. Basal, disminuye, por lo que la necesidad de calorias, disminuye tambien, de modo que se tiene que ajustar, de a poco, la ingesta de calorias. Habras oido decir "pero si siempre como lo mismo, igual engordo". Y es cierto, una persona de cuarenta, necesita menos calorias que una de viente, es por no tener en cuenta esto, que mucha gente tiene peso de mas. Sdos.