Pintura para pintar exterior de chalet en zona sureste de Madrid.

Quería repintar las fachadas exteriores del chalet en el que vivo tiene unos 300m2 totales para pintar y quería información de alguna pintura de buena relación calidad precio para que me duré unos años, pues para el repintado hay que montar andamios por ser dos plantas subiendo el presupuesto del trabajo. Si me podeis dar también alguna referencia sobre el costo del m2 y así poder comparar con el presupuesto que tengo de un pintor.

5 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañero, no domino el tema pero es seguro que necesitarás una pintura para exteriores. Puede ser de varios tipos, y en base a este, la resistencia y duración variará. Por ejemplo la pintura Acrílica es la más común y su duración no es especialmente alta (entre dos y cinco años), La pintura "Hidropliolite" es mucho más duradera (entre seis y diez años). Luego, tambien es muy importante el estado actual de la fachada, la meteorología de la zona (calor, lluvia..), son muchos aspectos a valorar antes de decidirte por un tipo de pintura en concreto, y entre todos podremos asesorarte, aquí por ejemplo puedes ver una completa guía para sentar las bases.

http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura_exterior/pintura_para_fachadas/como-elegir-pintura-para-fachadas.html

Otro aspecto importante es si la pintura (dentro del color deseado) será mate (sin brillo) o satinada -semi brillante-.

Mi sugerencia para el fabricante es Bruguer, pienso que es uno de los más destacados. Sobre el tipo de pintura, dentro de mi ignorancia acrílica satinada para exteriores es una opción óptima, pero es preferible que aguardes otras respuestas.

 https://www.bruguer.es/es/productos/esmalte-acrylic-satinado

El presupuesto es un aspecto que se me escapa, depende en principio de cada empresa y del tipo y marca de pintura utilizados, por ejemplo, de media, cada Metro cuadrado puede costar al rededor de 5,25 €, aunque como digo depende de muchos factores.

Para comenzar puedes ver este generador de precios y unas empresas en Madrid para contrastar.

http://www.generadordeprecios.info/obra_nueva/Revestimientos/Pinturas_en_paramentos_exteriores/Plasticas/RFP010_Pintura_plastica_sobre_paramentos_e.html

http://www.pintoresmadridcapital.com/pintormadrid/

Tambien puedes calcularlo sin mano de obra, haciénmdolo tu mismo.

http://es.wikihow.com/calcular-el-precio-por-metro-cuadrado-para-pintar-una-casa

Respuesta

¿Se puede poner microcemento en cualquier casa, simplemente, o añade un peso extra al forjado y habría que hacer algún estudio con profesionales?

Tengo un piso en Madrid centro aproximadamente de 1907 que quiero reformar y pintar y me gusta esta solución como suelo.

Respuesta

Lo mejor es el microcemento, ya es para toda la vida, ya no tienes que poner andamios, preocuparte de comprar pinturas y es más aislante.

Si continuas con la idea de pintar, la que sale muy buena calidad es la de BRICODEPORT, la que tienen de marca propia .

Y el precio de pintar es de 15 euros m2

Respuesta

Una marca estupenda exterior es la marca Dyrup, cuesta unos 52 euros los 15 litros.

Nosotros somos pintores en coruña.

Como puedes imaginar en Coruña llueve mucho y tenemos mucha eperiencia con pintura de exteriores. Por ahorrar un poco no uses una mala pintura para el exterior te tocará volver a pintar en poco tiempo.

Respuesta

Como no es una fachada nueva, nosotros te recomendaríamos tener en cuenta ciertos aspectos:

El estado de la fachada que vamos a pintar, comprobando los desconchones o cuarteados, saneándolos con un fijador y masilla de exteriores para nivelar. Si la superficie queda polvorienta sería necesario pasar una hidrolimpiadora a presión. Si existen manchas que pueden ser provocadas por microorganismos como musgos, líquenes y mohos, antes de pintar, daremos un producto antimoho y lavaremos a presión nuevamente con hidrolimpiadora.

Revestimiento Siliconado Antimoho de PIVEMA es un gran producto cuando existen filtraciones.

Nosotros como pintores en Murcia, terminamos nuestros trabajos cercanos al mar con este producto.