Lavavajillas edesa metalv454x fallo en el circuito de calentamiento

Tengo el siguiente problema con mi lavavajillas. De un tiempo a esta parte, de vez en cuando falla y da un código de error cuyo significado en el manual dice textualmente "Tiempo de calentamiento mas largo, pero no alcanza la temperatura requerida" ... Posible causa "Disfuncionamiento del sensor de temperatura o de la resistencia". He desmontado la resistencia y la he medido y me da 30 ­Ω, además de vez en cuando el lavavajillas funciona bien y calienta el agua. Le he cambiado la sonda NTC por una nueva que pero la verdad las he medido la nueva y la vieja y las dos me daban a temperatura ambiente unos 20º sobre unos 10k mas o menos, pero le he dejado la nueva... Despues he montado todo de nuevo y lo he puesto a funcionar... Y perfecto el primer lavado todo ok ... Calentó bien ... Secó ... Y finalizo... Hoy lo he vuelto a poner y me ha salido de nuevo el mismo código de error. ¿Será algún condensador del panel de control? ¿De qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que hace falta cuando te da ese error es verificar ciertamente si calienta el agua o no lo hace.

A veces las resistencias que están a punto de fallar te dan continuidad y resistencia estando frías y al calentar abren el circuito y fallan.

¡Gracias!

Es curioso, si activo el programa de TEST del lavavajillas (todo funciona PERFECTAMENTE, carga agua,  calienta, lava, etc ( la resistencia funciona correctamente), pero en cuanto vuelvo a poner el lavavajillas en cualquiera de los programas, vuelve a falla, unas vences calienta y otras no y se queda lavando hasta que da error de calentamiento......