Lavavajillas rebelde, no calienta ¿Es una avería grave?

Tengo un lavavajillas Fagor modelo LJ-0225 S y resulta que cuando está lavando casi al finalizar el programa, pues sale una alarma que en este caso lo marca (al no poseer este modelo de display) con señal acústica de 6 pitidos he mirado en las instrucciones y lo que pone es "no calienta". Tengo la garantía aún vigente de los 5 años ya han pasado casi 3 años, aunque llame al técnico; por curioridad me gustaría saber a ser posible la avería y si me costará muy caro pues una vez terminado el perido de 2 años de garantía el resto hasta los 5 años según pone hay que pagar mano de obra y desplazamiento.

1 respuesta

Respuesta
Así es.. F6 es No Calienta... lo más probable que se refiera a la resistencia de calor.
Pero tampoco es una ciencia exakta... podría haber algo delante y algo detrás aparte de la resistencia. Podría ser en esa linea.. el sensor de calor(termostato de botón). Seria más raro que fuese el programador.
En principio es eso.. pero el técnico deberá mirarla antes de poder komfirmar.
Kalkula entre desplazamiento y mano de obra unos 130 euros a 150. Son Fagor... se cotizan karos. Si es menos bienvenido sea.
Si tienes manitas en casa y si solo es la resistencia... serian como mucho 50 euros.
Suerte y saludos
Se me olvido comentar que el agua si que sale caliente, por si te da otra pista por lo de la resistencia de calor ya que si está el agua caliente es que funciona ¿o es otra?. Gracias
Y si me atreviese a hacerlo yo mismo por donde tengo que abrir, soy técnico pero nunca he abierto un lavavajillas. Gracias
Prueba a desconectar de la red eléctrica por unos minutos...
Eso reseteara la memoria electrónica... a veces esta se confunde y marka lo que no debe.
Asegurate que los filtros están limpios y no quedan restos. También en la kuba entre el bombo y la misma... que no queden kalzetines o cosas así.
Ya me contarás
Perdón.. me toy liando... un lapsus... es un lavavajillas.
Lo dicho .. asegurate los filtros están limpios y no quedan restos sólidos en ningún lado.
Desconecta el enchufe fisikamente de la red eléctrica.. por unos minutos
kuentame como te va.
He realizado lo que me comentas, descanectarlo de la red para el reset y he mirado los filtros y están correctos, pero nada sigue igual. He estado comprobando el termostato tanto en frío como en caliente, el cual veo que no cambia de estado pues lo he desmontado y lo he probado sumergiéndolo en agua caliente y como te comento no cambia de estado (lo compruebo con el tester en continuidad y nada) se queda tal cual, pero lo extraño es que como te dije al estar ahora comprobándolo pues el agua si que la calienta por lo que creo que no son las resistencias pero sin embargo después de vaciar agua de recoger y calentarla varias veces durante el programa, llega un momento en el cual sale la dichosa alarma F6 (6pitidos) y por lo que no llega a terminar el programa a esta vez si que se nota que las paredes del lavavajilla están frías.
  Ah por cierto también he desmontado el programador y le he echado un producto para limpiar componentes eléctricos pero na de na...(como está la crisis y tener que llamar al técnico, maldita avería) bueno ya te comentaré haré un último intento haber que tal...
Sigo diciendo que solo puede ser la resistencia o el sensor de temperatura que le protege. Es como una moneda pulida por dentro y detrás lleva 4 cables que vienen y salen a la resistencia.
Mide la resistencia en continuidad ysabras más. El sensor no es más que un termostato... abierto si esta frio... cerrado si esta caliente.
Otra no hay... si no solo te queda acudir al SAT.
Hola he ido hoy al servicio técnico haber si me aclaraban algo, y el técnico se inclina a que puede ser la tarjeta del programador pero claro tampoco me atrevía a comprarla porque vale una pasta y luego si no es eso me la como con "papas", así que los he llamado para que vengan y ya te comentaré que fue al final. Claro para ellos es más fácil puesto que cambian una pieza que creen y si no es, pues quitan y ponen otra pero uno pues tienes que arriesgarse si no está seguro 100%. Bueno un saludo
okis.. ya me kontaras... suerteeee
Hola sólo comentarte que ya terminó la pesadilla por así decirlo; pues nada en principio cuando vinieron le cambiaron la "NTC", pero nada no era eso y tuve que volver a llamar y entonces le cambió la tarjeta del programador que viene completo, y aquí es donde estaba el problema era el circuito del programador.
Pues como te comenté tenía la garantía de 5 años que me cubría sólo las piezas pues dentro de lo malo menos mal, ¿pues la tarjetita vale 131,37? Y sólo tuve que pagar desplazamiento (¿20? ) + la mano de obra (¿19,72?) Que esta última lo veo excesivo pues montar y desmontar la tarjeta es cuestión de un par de minutos no más. ¿Pero bueno tan sólo tuve que pagar 40? ¿En vez de todo lo que me podría haber salido si no fuera por garantía cerca de 180?.
Bueno agradecerte las molestias y tu empeño. Gracias!