El seguro de baja no quiere pagar una recaída

Estoy de baja por una tendinitis en un hombro.

Soy autónomo y tenía contratado un seguro de baja del cual tocaba renovar unos días después de coger la baja pero que no tenía intención de renovar.

Al producirse esta baja, el seguro debe hacerse cargo hasta su finalización a pesar de no haber renovación, pero por motivos éticos, decidí no hacer valer mi decisión inicial y les pedí la renovación del seguro por un año, insisto, aún sabiendo que no es necesario.

El seguro me dice que la baja ya se ha hecho efectiva y que puedo renovar el seguro pero sin incluir toda la zona lesionada actualmente.

Hasta aquí lo entiendo. El problema es el siguiente.

La lesión está durando más de lo que pensábamos, y mi médico de cabecera piensa que lo mejor, con el fin de evitar inicialmente una infoltración o incluso cirugía, una vez no haya dolor y parezca que está recuperado con el tratamiento actual, reposo y rehabilitación, es dar el alta una semana para probar si puedo hacer mi labor habitual, y en caso de que vuelva el dolor volver a darme la baja por recaída.

A mí me parece una buena idea porque lo que me interesa es, primero curarme bien, pero a la vez volver a trabajar cuanto antes, pero el seguro privado me dice que en el momento que me den el alta ya no les corresponde indemnizarme por recaída.

Necesito saber si esto es legal, habitual o normal.

1 Respuesta

Respuesta
-1

La baja por recaída se la dará su médico de cabecera. Hable con él al respecto.

Al respecto del seguro, ya conoce la resolución.

Entonces le darán Liberad de Acción.
Olvida que los expertos que aquí estamos prestamos atención y asesoramiento de forma gratuita y altruista, dedicando nuestro tiempo libre a responder consultas tan absurdas como la suya. Simplemente ese detalle ya merecería una valoración positiva.
Si le soy sincero, su problema me la trae floja. Esta es mi respuesta de experto: me la trae al pairo. Rásquese el bolsillo y contrate a un abogado, miserable pesetero.
Pase un buen lunes.