¿Residencia temporal no lucrativa?

Llevo más de un año en el paro y siempre he estado de alta como demandante de empleo.

El NIE me lo dieron en Barcelona y se me caduca en unos días, actualmente estoy en Melilla buscando trabajo, me he empadronado aquí y al ir a la Delegación del Gobierno para pedir información de los documentos que necesito para renovar me dijeron que si no trabajaba tendría que presentar una renovación de residencia temporal no lucrativa que exige unos medios de vida que yo no dispongo.. Mi NIE actual es de cuenta ajena y no se porqué me piden esto, un amigo mío estando en la misma situación que yo le concedieron la renovación en Barcelona sin problema demostrando que estaba de alta en el INEM, no entiendo nada.

Si me puede aconsejar que puedo hacer ya que estoy muy confuso porque veo que me lo van a rechazar fijo...

Sería la 2ª renovación de 2 años.

2 respuestas

Respuesta

Pues tendría que intentar encontrar un trabajo para presentar junto a la renovación... solo por estar en el INEM sin haber cotizado, puede no cumplir los requisitos que se exigen de cotización para la renovación... si no puede renovar, dejara de ser residente legal en España y puede ser expulsada.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta
-1

¿De qué nacionalidad estamos hablando?

Nacionalidad marroquí

Solo tienes dos opciones o renovar la autorización que tienes.

En caso de que te la denieguen, pero con resolución, ¿hay qué ver qué posibilidades hay?