Gata adulta pasiva no se lleva bien con mi gato macho de 7 meses

Acabamos de adoptar una gata adulta de 5 años, su dueña se fue del país y se la dejo a su madre, que esta grande y enferma así que decidió buscar un refugio para que busquen un nuevo adoptante para su gata

En casa tenemos a mi gato Django de 7 meses, muy activo cariñoso hasta el hartazgo y muy juguetón

El problema que veo es que la gata Mona no esta acostumbrada a estar con otros gatos y cuando Django la busca para jugar ella obviamente le bufa y le tira arañazos (todavía no llego a lastimarlo)

La gata Mona es muy pasiva y esta pasada de peso, ya que se ve que le daban demasiadas golosinas, mi consulta es si existe la posibilidad de que puedan convivir en algún momento ya que se que necesitan tiempo, pero tampoco quiero que llegue a lastimar a mi gato

Ella no juega con nada y tiene sus monentos, a veces es agresiva con nosotros y otras veces se deja acariciar, pero nunca se acerca y desde que llego hace casi una semana no sale del area que adopto

1 Respuesta

Respuesta

Entiende que son muchos cambios repentinos para una gata adulta. Intenta introducirlos poco a poco, asegúrate que ambos tengan siempre las uñas cortadas y lo que funcionó con mi gata fue ponerla un arnés pero de estos que son como un sweater, no de tira, o algún tipo de ropa para gato, así se sentirá más contenida. Durante unos meses y como último recurso. Puede o no funcionar con ella, por que cada gato es un mundo.