Tengo un problema con mis gatos.

Tengo una gata de 7 u 8 años en casa de mi madre, y tenia un gato macho sin castrar(porque de momento no tengo medios para hacerlo) de 1 año aprox en mi casa ... Ahora que he tenido que volver a casa de mi madre los dos están en la misma casa... He intentado seguir unas pautas de presentación...
Primero dejar que se olieran sin acercarse... Siempre con alguna puerta de por medio,
después poner a mi gato en el transportín y sacarlo un rato cada día.. Durante dos días...
Llevo desde el domingo cambiándoles las cajas con sus respectivos desechos y estamos a miércoles... Hubo una pequeña confrontación porque una de las puertas tiene el cristal agujereado y el más joven atacó a la gata después de que ella le bufara pero sin llegar a hacerle nada... Y les llamamos la atención.
Desde entonces los gatos han estado cada uno e una habitación distinta pero en varios lugares de la casa.
Pero hoy por error me he dejado una de las puertas mal cerrada y hemos comenzado a escuchar como peleaban... Al llegar estaban enganchados en el suelo y al reñirles han salido cada uno por su lado.
El gato, que esta en una casa "ajena" y todo es nuevo para el, solo tiene un par de arañazos uno en el labio y otro en la ceja. Pero ha dejado que me acerque lo toque y lo cure sin ningún problema.
Sin embargo la gata no deja ue nadie se acerque, ni mi madre... Gruñe, bufa, araña, y solo hemo conseguido ver que tiene un corte tras la oreja y dos más en el lomo... Y no parecen muy graves pero se ven muy feos, el gato es mucho más grande y más joven así que tiene más fuerza...
Puede que este enfadad porque le hemos traído a un desconocido a su territorio... Pero no se si debo cogerla por la fuerza para curarle las heridas y ver si tiene más o no, ahora mismo no tengo dinero para veterinario y no me puedo esperar hazte el mes que viene... No se que hacer! Ni como afectara esto a las 2 semanas de aceptación que les tenia preparadas.
¿Qué puedo hacer? Con la gata y con el gato, porque si ella le bufa, el la ataca inmediatamente.. Ella lo huele de lejos y ya se pone nerviosa y alerta pero le huye y no busca problemas., el parece sentir más curiosidad que otra cosa... Pero ataca cuando la otra amenaza ...
No se que hacer al fin y al cabo la "dueña" de la casa es ella y no se si lo conseguiré.
¿Algún consejo? ¿Qué debo hacer para que la gata sea un poco más sociable? ¿Para qué el gato no ataque a la primera de cambio? ¿Y para remediar la situación que se ha dado hoy? No llevan ni una semana juntos... Pero no parece que mejore nada. De hecho esta todo patas arriba con la mudanza y todo. Y ya no podemos ni mimar a la gata necesito ayuda. No temo que me arañe si la tengo que coger la cojere pero no quiero hacerle daño ni asustarla y las heridas de los gatos siempre se infectan. Por favor dígame como la cojo como la curo y que tiene que tomar... Y que hago luego con los dos para que al menos no se lleven mal. Estoy perdida.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que ponerlos cada día a ratitos los dos en un transportín y dejarlos cerca para que se puedan ir oliendo sin lesionarse mutuamente y así cada día a ratitos hasta que se hayan ido acostumbrando a su olor. Y cuando veas que dentro del transportín pasan uno del otro entonces podrán intentar liberarlos y ver como reaccionan.
Puede ser que nunca se adapten.
¿Si capo al gato mejoraría en algo?
¿Cómo curo a la gata?
¿Si no lo consigo que puedo hacer con el gato que se tenga que ir? ¿Dónde estaría bien cuidado?
¿Cuál es más conveniente que salga de casa si se da el caso?
¿Cómo consigo que mi gata se vuelva a relacionar con nosotros?
Gracias por todo
Si castras al gato bajara la agresividad. Pero no hay ninguna garantía que acepte a la gata.
En cuanto a ella, ahora esta asustada y enfadada así que te vas a tener que volver a ganar su confianza y eso llevara su tiempo, siéntate cerca de ella con algo que le guste mucho(latitas) y sin intentar forzar el contacto que sea ella la que se acerca y te busque. Así que solo te queda la opción de darle antibiótico con la comida. Ya que de momento no podrás amarrarla y curarla.