Quiero saber por que causa el cáncer de mama y consecuencias

Tengo 15 años y en un mes tome 3 pastas del día después se que esta mal pero no quise estar en estado de embarazo, después planifique con cyclofem y tuve relaciones y tome pasta del día después, no estoy en embarazo y sigo planificando por 3 meses y me ha ocurrido que me rasca el pezón derecho y se me pone como grande aveces y otras veces blandito y se me hunde, y me preocupo por que aveces toco mi seno y siento bolitas duras, aveces no las siento, me dan nervios, no se si sea cáncer de mama :( se me cae el pelo y he tenido el flujo con olor fuerte :(

1 respuesta

Respuesta

El cáncer de mama es raro a tu edad, pero sí está claro que esas sustancias que te has administrado tienen efectos secundarios para ti (sí he leído que aumentan el riesgo del cáncer de mama al menos en los primeros años), además del más grave efecto sobre el embrión, si se hubiera producido la concepción. Me imagino que las mamas se te estarán desarrollando todavía, y esos cambios se los puedes comentar a tu médico de cabecera.

Dices que te dan nervios (también lo de la caída del pelo puede ser debido a esto). Yo te recomendaría dejar todo eso que te estás administrando, y no tener relaciones fuera del matrimonio. Yo te animaría a ver todo esto como un escarmiento, pensarlo y reaccionar. No dejarte llevar, no dedicarte a pasar el rato (ya ves las consecuencias) sino que dedicarte a hacer el bien de verdad, lo cual incluye el descartar lo malo.