El corderoy es natural o sintético?

Necesito saber la composición del corderoy, si es de origen natural o sintético, su ligamento, tipo de tejido y características.

2 respuestas

Respuesta

El corderóy es un tejido que tradicionalmente, se hace con algodón 100%. Por lo tanto, sería una fibra natural.(Nada impide que se pueda hacer con otras fibras como por ejemplo, Nylon cortado, como el terciopelo de Nylon)

Es una combinacion de 2 ligamentos: Tafetan y Sarga de 4. Se toman hilos de tafetán y luego, hilos de sarga 1/3 y se repiten /alternan tantas veces como ancho de la basta del corderóy lo requiera.

Entonces, queda un tejido con apariencia de "Canale". Esas bastas de trama se cortan y al cepillarse, se forman los bordones. Los forma realmente, la trama.

Finalmente se tondoza(Afeita) para igualar la felpilla. Se tiñe y acaba.

Hay corderoy de 4 bastas-5-6-8-10-12-14 y hasta 17 bastas por pulgada(El mas fino de todos)

Respuesta

¿Quería saber que significa cuando dicen corderoy de 12 basta?