Cuales son los 3 ligamentos fundamentales en el tejido

que es un punto de ligadura tomado y un punto de ligadura dejado
por favor dame una explicación más exacta con tus propias palabras.

1 Respuesta

Respuesta
Los ligamentos fundamentales son:
Tela o tafetán
Sarga
Satén o raso.
Esto es, el entrecruzamiento de urdimbre(hilos) y trama(pasadas)
En la cuadricula, se expresa a los hilos de urdimbre como tomado(cuando pasan por arriba de la trama) y dejado(cuando pasan por debajo de la trama)
De esta manera se puede expresar cada uno de los ligamentos. Con puntos tomados o dejados.
Los hilos y las pasadas, se numeran. En los entrecruzamientos, se indican los tomados como cuadro lleno y los dejados, como cuadro vacío en la cuadrícula.