¿Duda sobre la creatina - monohidrato?

Recién compre Creatina- Monohidrato en pastillas, se supone es 100% Creatina.

La dosis recomendada es de dos pastillas antes del entrenamiento y otras dos después del mismo. Lo que yo quiero es ganar masa muscular porque soy delgado y me es difícil.

Solo quería saber si en realidad este suplemento es efectivo y te ayuda al crecimiento de músculos durante la hipertrofia muscular.

2 Respuestas

Respuesta

La creatina actúa por saturación intracelular. Te puede dar un plus de fuerza para entrenar y progresar en cargas, pero de ningún modo te va a hacer ganar músculo directamente. Si indirectamente al ayudarte a mover más peso. Pero para que haya hipertrofia muscular debe de haber un superávit calórico en tu dieta, sino por mucha creatina que tomes no apreciarás ningún cambio.

Se toman entre 3 y 5g al día, por lo que dependiendo de la dosificación de dichas pastillas variará cuántas tomar. No hagas caso a lo que dice el fabricante, tampoco es necesaria una fase de carga como suele indicar.

Respuesta

ayuda, pero no hace milagros

un saludo