Crear s.l. Y dejarla inactiva

Actualmente soy socio de una empresa en la que la actividad depende en gran parte de los servicios de otras empresas que sólo se deciden a prestártelos cuando tu empresa tiene cierta antigüedad. Para comprobarlo te suelen pedir fotocopia de la escritura.
Me planteo la posibilidad de establecerme por mi cuenta en un futuro. Para ello estaría bien disponer de una sl creada con antigüedad suficiente para que los proveedores de servicios no me pongan pegas.
Mi pregunta es cómo se hace para crear una sl y dejarla inactiva. Y qué obligaciones y gastos tengo una vez creada.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes crear una SL y no darla de alta en hacienda, por lo que se puede considerar que estaría inactiva, para crear una SL es mejor que vayas a una asesoría ya que son muchos trámites y si no lo has hecho nunca puedes tener problemas, a grandes rasgos sería lo siguiente:
- Pedir el nombre al registro mercantil Central en Madrid
- Ingresar el dinero del capital inicial en un banco para que te den un certificado.
- Llevar todos los datos a un notario para que prepare la escritura.
- Liquidar en impuesto de Actos Jurídicos Documentados en tu comunidad autónoma.
- Inscribir la sociedad en el Registro Mercantil.
- Pedir el CIF provisional hasta que te den el definitivo en hacienda.
- Cuando te quieras dar de alta ir a hacienda con la declaración censal modelo 036 y señalar todas las obligaciones fiscales y la actividad a ejercer.
- Darte de alta en autónomos en la seguridad social
- Si vas a coger trabajadores darlos de alta en la seguridad social y el contrato en la oficina de empleo.
- Dar de alta el centro de trabajo y sellar el libro de Visitas en el ministerio de trabajo.
- Dar de alta el local en el ayuntamiento.
Bueno.
Pero entonces para dejarla inactiva en qué paso me quedo, ¿después de pedir el cif?...
Gracias.
Correcto, te quedas después de pedir el CIF, sin darte de alta en ninguna obligación.