Atasco en bajante horizontal

Vivo en un edificio que tiene algo más de tres años y el caso es que mientras las viviendas entregadas eran pocas, no había habido problemas con las bajantes pero desde el mismo momento en que estas viviendas se han ocupado hace poco y las tuberías se han ido usando desde las distintos pisos, hemos tenido en los últimos tres meses tres atascos en la misma bajante que a su vez han propiciado la inundación por aguas fecales de los pisos inmediatamente superiores. Y el problema, desde mi punto de vista, radica en que el ramal que va en horizontal paralelo a los forjados recogiendo las aguas de los demás pisos no tiene caída hacia la salida sino que más bien al contrario, en algún punto intermedio, el agua se estanca porque tiene la caída al revés dado que el tubo hace como un pequeño valle. Esto lo sé porque el local por el que pasa la bajante esta en crudo y no tiene instalada la escayola del techo de forma que se ven todas las tuberías. Me imagino que en ese punto los papeles y demás restos empezaran a decantarse hasta que se produce el atasco. Y mi pregunta es ¿Quién se tiene que hacer cargo del arreglo de esa bajante después de tres años y medio y cuál sería la mejor solución para que esto no volviera a pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Tu mismo te has dado la respuesta bajante=comunidad, para tu información los bajantes horizontales de recogida de aguas fecales tienen que tener una inclinación mínima del 2% para que no tengas problemas y si hace un valle tiene toda la razón los papeles y demás cosas se va quedando acumulados hay en ese punto y es lo que provocan los atasco.

Me dices que este arreglo correría por cuenta de la comunidad de propietarios pero el problema es que desde mi punto de vista esta bajante está mal instalada desde el principio y no sé si tu lo sabrás pero  te pregunto ¿no debería ser el constructor el que se hiciera cargo del arreglo dado que la instalación está mal hecha?
Saludos.

De nuevo haber una cosa todo el constructor de una vivienda tiene que hacerse cargo de los defecto de construcción, pero para demostrar esto tendréis que contratar a un perito judicial y que os haga un informe pericialde que esta mal hecho, y este lo tendréis que pagar vosotros y no son baratos. De hay que os saldría mas económico avisar al seguro del bloque y que lo solucionara el seguro