Instalación de desagüe hasta el pozo de aguas fecales.

Quería saber si los tubos de canalizaciones de agua fecales tienen que ir siempre rectos, con un pequeño grado de inclinación hasta su pozo, o por lo contrario en su tramo final pueden tener una inclinación inversa a la caída por alguna razón. Si es así, cual es la razón y hasta cuanto puede ser su grado de inclinación.

La razón de la pregunta es que en mi vivienda he podido comprobar que en el último tramo le sucede esto, es decir el tubo esta curvado, y creo que es el origen de los problemas de los atrancos.

2 respuestas

Respuesta

Las tuberías deben ir lo más rectas posibles y siempre con inclinación descendente hacia la arqueta o pozo, si tiene un tramo con inclinación al contrario deberías de modificarlo, si no estarás toda la vida con atrancos.

Respuesta

Eltapa dice la biblia. Si no lo haces tendrás atascos tarde o temprano.