Es compatible la placa electrónica de la caldera junker zwc24-1MFA y la zwc24-1MF2K

Tengo la caldera junkers ZWC24-1MFA23 S2800 y se me ha estropeado la válvula de tres vías. Al venir el técnico esta mañana, me la ha cambiado pero se a roto la placa electrónica. Me ha dejado un presupuesto para cambiar la placa.

La cosa que revisando el presupuesto y los manuales de la página oficial de junkers, he visto que la placa que me ha recomendado el técnico no es la de mi modelo de caldera sino la del modelo ZWC24-1MF2K 12S2892.

Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si las placas electrónicas de estas dos calderas son compatibles. Es que ya no me fío del técnico del servicio oficial.

Placa electronica recomendada por tecnico: REF.:87483005060

Placa electronica recomendada por tecnico: REF.:87483004490

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, ¿le cambian la válvula de tres vías y se le estropea la placa?, ¿O es que el técnico la ha mojado? ¿O solo ha cambiado el motor de la válvula y al conectarlo ha provocado un corto?, lo digo porque no es normal que al resolver una avería se provoque de forma casual otra bastante más cara todavía.

Hola, la verdad es que no explique todo por no hacerlo muy largo. La cosa fue como dices tú, sólo me cambio el motor de la válvula y al reiniciar la caldera, dejo de funcionar. Asique tiene pinta de que provoco un corot en la placa.

Luego al ver que se había confundido en el modelo de la placa que me presupuesto, lo pensé. Que también pudo equivocarse ne el modelo del motor de la válvula y rompió la placa por eso.

Pero bueno llame al servicio técnico y ya me han corroborado que las placas no son compatibles, que fue un error del técnico al hacer el presupuesto (también me juraron que no se confundió con el modelo de motor). Por lo tanto, 268 euros de una placa nueva. Más lo que costaba la válvula.

Muchas gracias

Por que, ¿le cambiaron el motor de la válvula? ¿Cuál era el fallo de la caldera?, le pregunto esto porque no consigo entender como una avería a priori simple, se le convierte en un tremendo desembolso, quizá así le pueda orientar si puede reclamar y como

Hola, perdón por el retraso en la contestación.

El código de fallo que indicaba la caldera era AA.

Pero vamos, te cuento el final de la historia porque ya esta solucionado. Tras leer tus comentarios me decidí a desarmar la caldera y sacar la placa del circuito electrónico, mi sorpresa es que sólo parecia tener un fusible fundido. Asique lo  cambie y reinicie la caldera, de tal manera que funcionaba (con el fallo inicial, pero arrancaba). Llame al servicio técnico para comunicar mi malestar por la "reparación" y  tras la típica discusión aceptaron repararme la averia sin ningún tipo de coste.

Sin más, doy por finalizado el asunto, no sin antes darte las gracias por tu atención.

Un saludo Joaquín

Me alegro de que todo saliera bien.