Nevera Fagor, salta el diferencial

Tengo una nevera Fagor mod:FFK6845VX, ayer por la mañana saltó el diferencial de la casa, al ir a rearmarlo volvió a caer(no había nada más conectado que la nevera), a la segunda ya no cayó, pero en la nevera se enciende y se apaga la luz interior constantemente y se oye un clakk constante como si entrara y saliente el termostato constantemente. A los 5 minutos volvió a caer el diferencial.

Revisando la nevera y desconectando la placa controladora mod:FE9L000B6-G, no salta el diferencial. A la placa no le veo ningún componente quemado.

He mirado en la zona del compresor, no se ve nada mal, solo que hay unas protecciones de plástico que llevan los terminales de los 2 cables que van hacia como un condensador muy grande que está anclado al chasis de la nevera que esta al lado del compresor que están quemados, pero los terminales están bien.

¿Por qué puede caer el diferencial?

Respuesta

Contacto con el servicio técnico autorizado, puede ser fallo del termostato, de la bombilla o cualquier otra, desde luego reparar a tiempo mejor que reparar la nevera o comprar una nueva, además de los desperfectos que pueda ocasionar a otros aparatos en la misma red

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El diferencial salta en el caso de cortocircuito a tierra. El objetivo es proteger a las personas de electrocución o de un incendio. Si dices que hay algo quemado, puede significar que ha habido un cortocircuito, pues los conductores eléctricos se calientan cuando conducen electricidad debido al efecto Joule, pues no son perfectos. Cuanta más conducen, más se calientan. Otras opciones serían que el diferencial estuviese averiado y que la nevera estuviese mal diseñada o que se filtre ruido de alta frecuencia. Te recomiendo que mires esto, pues está muy bien explicado.