Salta el diferencial térmico cuando pongo el lavavajil

Desde hace unos días cuando ponemos el lavavajillas salta el diferencial térmico al poco rato de empezar a funcionar.
Hemos cambiado la resistencia porque hemos pensado que podía ser eso pero sigue ocurriendo. ¿Puede ser que se pase agua por la resistencia?
En algunos lavados salta y en otros no, y no se de que depende.
Os agradecería si me pudieseis ayudar, porque según lo que sea, como es antiguo, en vez de arreglarlo lo cambiaría por otro.

1 Respuesta

Respuesta
Algunos lavavjilas del grupo Fagor (Edesa, Aspes, Westinghouse, etc..) montaban un termostato que, si se rompía la soldadura del soporte (algo muy común) daban derivación a tierra porque se inundaban los contactos.
Otra causa de derivación a tierra puede ser el condensador antiparasitario. Esta pieza se encuentra justo en la entrada de electricidad del lavavajillas y, cuando se estropea, aparece quemado o abultado.
Si el lavavajillas no pierde agua, deberá comprobar estas piezas.
Muchas gracias,
como yo no soy una experta precisamente, lo voy a comentar con mi marido y lo revisaremos.
Quizás necesite una aclaración si no encuentro las piezas, ya que mi lavavajillas es Balay, en este caso, ya te preguntaré de nuevo.
Muchas gracias otra vez.