Salta el diferencial térmico cuando pongo el lavavajil

Desde hace unos días cuando ponemos el lavavajillas salta el diferencial térmico al poco rato de empezar a funcionar.
Hemos cambiado la resistencia porque hemos pensado que podía ser eso pero sigue ocurriendo. ¿Puede ser que se pase agua por la resistencia?
En algunos lavados salta y en otros no, y no se de que depende.
Os agradecería si me pudieseis ayudar, porque según lo que sea, como es antiguo, en vez de arreglarlo lo cambiaría por otro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Algunos lavavjilas del grupo Fagor (Edesa, Aspes, Westinghouse, etc..) montaban un termostato que, si se rompía la soldadura del soporte (algo muy común) daban derivación a tierra porque se inundaban los contactos.
Otra causa de derivación a tierra puede ser el condensador antiparasitario. Esta pieza se encuentra justo en la entrada de electricidad del lavavajillas y, cuando se estropea, aparece quemado o abultado.
Si el lavavajillas no pierde agua, deberá comprobar estas piezas.
Muchas gracias,
como yo no soy una experta precisamente, lo voy a comentar con mi marido y lo revisaremos.
Quizás necesite una aclaración si no encuentro las piezas, ya que mi lavavajillas es Balay, en este caso, ya te preguntaré de nuevo.
Muchas gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas