Por q mi caldera de leña hace brea?

He puesto una caldera de leña en mi casa, de 110m, y otros 30m ocasionales. Pues puse la lasian megasolid 40 ya q tenia pedida la 30 y no la tenian disponible y me dijeron q me dejaban la 40 al mismo precio. El caso esq ahora me esta dando muchos problemas. Me hace mucha brea y se atascan los tubos de intercambio donde estan los tubuladores cada dos dias hay q limpiar afondo porq no tira. Creo que puede ser por que el ventilador no regula y siempre esta al maximo. O directamente porq es muy grande y nunca va a funcionar bien. ¿Q me podriais decir del tema? El caso esq en una casa parecida de un conocido con una megasolid 30 no ha tenido problema y nunca la a limpiado en 2 años y no esta sucia.

3 respuestas

Respuesta

Pues no es en la ceniza, sino el unos tubos que lleba detras ya q es de llama invertida y dentro de los tubos lleba unos tubuladores( o algo así que son unas pletinas en forma de muelle ) que son para retener los gases y aprobechar los gases. Pues en esos tubuladores y en las paredes hasta en el tubo de la chimenea se hace un liquido parecido a la pintura de alquitrán que cuando se seca se solidifica. Y tapona los tubuladores y no tira.

Respuesta

¿Cuándo dice que hace brea? ¿Quiere decir que la ceniza que produce sale mojada como una pasta?

Respuesta

Cualquier madera al quemarse produce brea, esto es debido al enfriamiento de los gases de combustión y los humos, cuanto más se enfrían los humos mayor es la producción de brea, esto esta relacionado con el tiro de la chimenea, para evitar esta brea, lo ideal es que los humos salgan a unos 90C y nunca por debajo de 75C

¡Gracias! Pero lo raro es que en dos días me atasq Todo. ¿Puede ser que sea porque el ventilador se de maxima potencia a cero de golpe cuando llega a 80 grados? La caldera siempre trabaja entre 70 y 80. Muchas gracias

Uff pues hay lo tienes, si la caldera trabaja entre 70 y 80, los humos van ha salir muy fríos, la mitad del tiempo están por debajo de la temperatura de condensación en la caldera, con lo que en cuanto se retiran un poco ya están cobdensando, la temperatura de salida de los humos de la caldera debería ser en torno a los 140

Por cierto la condensación no depende de la velocidad de salidad sino de la temperatura

¡Gracias! Pues Voy a tener un problema porque las especificaciones de la caldera es que tiene que trabajar en esa temperatura el agua claro, lo que es la cámara no se en que reMperatura estará claro.

El agua es fácil mantener a esa temperatura basta con darle más o menos paso, regula la llama para que los humos no salgan demasiado fríos y luego ajusta el caudal del agua para que no suba de 80

Claro es que el tiro de esta caldera lo regula el extractor de humos, Entonces al ventilador no hacer bien su función y cortar la llama de dolpe todo esE humo que se hace de pasar de gran llama a apagarse de golpe ese humo es elq Sale frío y condensa. Al estar el ventilador encendiendo y apagando de golpe sin tener Una intentar intermedi que aguante una llama al mínimo, ¿eso puede ser que haga la condensacio?

Pues seguro, además no se si ese modelo funcionara todo nada, pero yo las que conozco bajan intensidad de llama y cuando no pyeden regular más cortan, pero no todo nada, además eso es antieconomico y contamina más.