Se heredan Multas de Progenitores fallecidos

Mi padre falleció hace unos días de Cáncer de pulmón. Y nos hemos enterado que tenia pendiente una multa por plantar Marihuana, algo que desconocíamos completamente. Mi pregunta es ¿debo pagarla yo y mi madre? Y si no es así que debo hacer y que papeles presentar para anular dicha multa

1 Respuesta

Respuesta

Los principios del derecho penal son aplicables al derecho administrativo sancionador. Por tanto una de las causas de extinción de la responsabilidad criminal es la muerte del reo. En este caso al tratarse de una multa por una infracción administrativa, la muerte del infractor extingue su responsabilidad y por tanto daría lugar al archivo del expediente.

Lo que tienen que hacer es presentar el certificado de defunción a la Administración correspondiente, en la figure la multa pendiente.