¿Cómo les quito a mis gatos la mala costumbre de hacerse del baño bajo las camas?

Tengo 3 gatos y de un tiempo para acá han optado por hacer del baño bajo las camas, ¿qué puedo hacer para quitarles esa maña?

2 Respuestas

Respuesta

Los gatos son bastante diferentes a los perros, y es complicado entrenarlos o adiestrarlos para determinado comportamiento, pero no imposible.

No dices nada acerca de qué edad tienen, o a qué les tienes acostumbrados, si es un piso, o una casa con terreno, o ... etc etc. Es importante dar más información para una mejor respuesta.

Te recomiendo que te leas esta guía de adiestramiento para gatos.

Respuesta

No aclaras si lo que hacen es marcar o cagar fuera del arenero, el motivo puede ser más o menos el mismo, que están marcando el territorio, que están enfadados o que algo ha cambiado: les has cambiado el arenero de sitio, se sienten extresados... hay que descubrir que es lo que ha ocurrido para que ellos hayan decidido cambiar.

Como ayuda te paso una guía de consejos: https://www.para-gatos.net/cuidados/ensenar-gato-usar-arenero/