Como hacer que mi gato use siempre su arenero

Como hago que mi gato deje de hacer sus necesidades en logarse poco apropiados y sea más cariñoso. Quisiera saber porque mi gato se orina en la ropa y zapatos de mi familia y que se puede hacer para evitarlo, el tiene arenero pero solo falta que dejemos una prenda en algún lugar y la orina también pasa con los zapatos. No podemos dejar las puertas de los cuartos abiertas porque pasa lo mismo pero se orina en la cama. El gato ya es castrado y lo tenemos desde chico, tiene 1 año. Aún así es muy tímido, no se acerca a mi a menos que esté sentado o echado. Solo me quiere a mí ya que con mi madre y hermana no se acerca. Con mi madre es agresivo. Se orina en las cosas de todos por igual. También quisiera saber cómo puedo hacer que sea más apegado a nosotros ya que no se acerca mucho

1 respuesta

Respuesta

Para enseñarle a utilizar su arenero yo que yo hacía era reñirles frente al su 'regalito' y luego llevarle al arenero, y darle algunas caricias.

Por lo demás quizá sea por marcar territorio.