Viaje y no se que hacer con mi gato

Tengo una sensación me atormenta, vivo sola con mi gato hace un año y medio el es muy consentido y muy apegado a mi, todo el día estamos juntos, pero en un mes tengo un viaje programado por un año no puedo llevarlo inicialmente por que no se como sean los espacios y ademas debo compartir apto, por lo menos por unos 2 o 3 meses que pueda llevarlo, quiero dejarlo con una hermana ella tiene un gatito y ellos se quieren algunas veces los dejamos juntos ya sea en la casa de ella o en la mía pero no se que tan perjudicial sea dejarlo tanto tiempo con ellos no quiero que el este triste o se enferme y tampoco se si sea sano llevarlo después cuando ya este adaptado a ellos, estoy en una situación demasiado confusa y además tormentosa por que para mi NO es una decisión fácil de tomar, me pueden por favor dar un consejo ayuda o recomendación

1 respuesta

Respuesta

Si es una decisión muy dura!

A ver en un principio los gatos son animales que no recomiendan moverlos de su hogar, ellos marcan su territorio y no se sienten muy agusto cambiando a uno nuevo por lo que si le fueras a dejar sólo una semana te recomiendan que vaya alguien a tu casa a cuidarle en vez de dejarle en otro lugar. Esto te lo cuento para que veas que ya has pasado lo peor porque en tu caso si ya le has movido mas veces y ves que se adapta no creo que tengas problemas

Te cuento mi experiencia, yo tengo cuatro gatos y vivo en Granada pero en verano voy a Madrid y me los llevo, lo pasan un poco mal en el viaje, los primeros días están un poco rayados pero enseguida se adaptan a Madrid (aunque yo me vaya y no esté con ellos). Por mi experiencia si ya lo has dejado con tu hermana algunos días no creo que le cueste adaptarse, los míos los he dejado un mes sin mi y tan a gusto con mis padres... Los míos también son muy cariñosos pero acaban buscando el cariño con mis padres cuando no estoy.

Es normal que te preocupe que enferme porque son animales que enferman por estrés, pero el estrés es mas bien inicial por el cambio. Lo que si puede costarle es estar acostumbrado a estar siempre con un gatillo y acabar luego solito en un piso, pero eso lo puedes ir viendo y si le ves decaído buscar una solución... se les nota cuando se estresan mean fuera de sus areneros o no comen mucho... si estas tan unida a el lo notarás a tiempo de hacer algo por el seguro!

Mi recomendación es que le dejes con tu hermana que son dos meses y bueno cuando puedas intentes llevártelo contigo, ya te digo que yo todos los años me los llevo dos meses a Madrid y no estoy con ellos y no pasa nada. Y bueno siempre puedes preguntar a tu hermana si está bien y si no intentar buscar una solución pero no tiene por qué pasar nada.

Ánimo y suerte!