Perdida de coolant kia sorento 2002 2.5 diesel

Tte cuento que estoy realizando un viaje de 2000km y El agua del recipiente del refrigerante no dura más de 1 hora y media, es por esto que la temperatura empieza a subir, la llevamos a un taller le cambiamos la empaquetadura de culata y las mangueras del sistema de refrigeración, está de más decir que a simple vista no se ve ninguna fuga, y el

Aceite se mantiene limpio, por ende no se está mezclando el agua con el aceite. ¿Existirá la posibilidad de que el recipiente del agua tenga una fisura pequeña y este evaporando el agua? ¿Qué crees tú que puede ser?

Nos quedan más de 1000 km de viaje y muchos litros de agua por consumir, si nos puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Mucha agua consume o pierde, como para no verse enseguida el motivo.

Rellena el circuito y asegúrate de que queda bien purgado.

Pon el motor en marcha hasta que la temperatura esté por la mitad del marcador.

Para el motor y espera un rato para ver por dónde gotea.

Si no se ve pérdida ni rastro de regueros de agua, comprueba si sale mucho vapor de agua por el escape ("humo" blanco)