Cómo es el proceso de solicitud de grado de discapacidad?

Soy autónoma, tengo algunas lesiones crónicas que me incapacitan parcialmente para trabajar. He enviado via telemática la solicitud de grado de discapacidad junto con todos los informes por el interés que me supone a la hora de adquirir los medicamentos, ya que soy contribuyente de tipo T4 y algunos de los que compro son realmente caros ( 80 -120 euros mensuales ).

¿Saben decirme cuanto tarda este proceso? ¿Hay qué seguir algún otro paso? ¿Es esta la vía a tomar para acogerse a este tipo de beneficios?

3 Respuestas

Respuesta

Yo tengo una discapacidad y lleve todos los informes médicos al centro bases que me correspondía de mi comunidad autónoma ( Madrid) y me tardaron en citarme 3 meses para hacerme la evaluación, y 15 o 20 días más en tener mi carnet y documentos oficiales con el grado de discapacidad.

ESpero que mi respuesta te ayude un abrazo y feliz 2016

Respuesta

Pues depende de cada comunidad, aquí en valencia, tarda de 9meses a un año y me lo tramitaron asuntos sociales, pero puedes presentarlos tu misma los informes que tengas y la solicitud en tu centro de valoración, suerte

Respuesta

Te dejo el siguiente enlace, espero que te ayude http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-un-grado-de-minuvaliadiscapacidad-2/